El Audi R8 V10 plus y la Ducati 1299 Panigale S se baten a duelo en la Isla de Man

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Audi R8 y Ducati Isla de Man

Quizás no te suene la Isla de Man. No vas a suspender por no saberlo pero sí obtendrás un 10 si sabes quién rodó hace ya unos años por las carreteras de esta localidad situada en el oeste de Inglaterra. No podría ser otro que el polémico presentador del futuro programa que ofrecerá Amazon Prime en breve en los próximos meses, Jeremy Clarkson. Si eras un fiel seguidor de Top Gear, no olvidarás el capítulo en el que ponen al límite al poderoso BMW M3 CSL del característico color verde aceituna. Pues bien, ¿cuál fue la explicación para rodar en dicha isla el reportaje?

Básicamente, poseen una legislación en la que en su apartado vial carecen de algún artículo en relación con límites de velocidad. Puedes imaginar qué ocurrirá en el vídeo que aparece a continuación, ¿verdad? Sí, no te equivocas, el Audi R8 se las verá con la moto perteneciente a la mítica marca de Ducati, la 1299 Panigale S. No hay mejor lugar que la Isla de Man para sacar provecho de la potencia de cualquier motor de gran cilindrada, sino que se lo pregunten al mismísimo Jeremy, el cual posee una vivienda por la zona.

Audi R8 V10 plus vs Ducati 1299 Panigale S

Qué mejor que juntar a dos ‘bestias’ de la carretera para mostrar las cualidades del superdeportivo de Audi y la moto italiana de motos de altos vuelos. El primero de ellos es la versión más potente que ofrece la marca de los cuatro aros, apellidada Plus. Parece que no pero esas simples cuatro letras de más significan 70 CV de más respecto a la versión básica, es decir, en su conjunto pasar a desarrollar una potencia total de 610 CV. Gracias a ello, su par motor máximo corta a 560 Nm al llegar a las 6.500 rpm. Con estos datos podrás imaginar las prestaciones de infarto que es capaz de conseguir. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, de 0 a 200 km/h en 9,9 segundos y llegar hasta los 330 km/h.

Por otro lado, una de las Ducati más poderosas posee un motor que rinde 205 cv, ofreciendo un par máximo de 144 Nm a 8.7500 rpm. Si a ello se le une que únicamente tiene un peso de 166,5 kilogramos en vacío, puedes ir haciéndote una idea acerca de las aceleraciones y velocidades que es capaz de alcanzar sin apenas esfuerzo.

Tras estas pinceladas con unos números increíbles, es hora de resumir qué ocurre en el vídeo. Pese a lo comentado anteriormente respecto a los límites de velocidad, sí que es cierto que para determinadas pruebas es necesario informar a las autoridades para que tengan conocimiento de qué lo que va a ocurrir en ciertos tramos.

Ya lo has podido ver, superar los 320 km/h subido a una moto con milisegundos sin poder ver nada por la presencia de sombras de los árboles debe ser una sensación indescriptible. Pese a ello, la prueba no se trató de un duelo por obvias cuestiones de seguridad pero sí que aporta una idea de lo que ambos vehículos son capaces de hacer.

Tanto la Ducati 1299 Panigale S como el Audi R8 V10 plus demuestran el por qué de sus elevadísimos precios, unos 30.000 euros para la moto y 214.870 euros para el superdeportivo.

Archivado en Audi R8, Isla de Man, Motoristas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion