Audi RS 7 piloted driving concept, Audi se atreve con la conducción autónoma en circuito

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Audi RS 7 piloted driving concept en circuito

El día se acerca. Después de varios teasers, hoy Audi presenta oficialmente el Audi RS 7 piloted driving concept, un prototipo experimental de conducción autónoma diseñado para correr a ritmo de circuito en Hockenheim, sin piloto. Se trata del vehículo de conducción autónoma más deportivo del mundo, y será utilizado para celebrar el final de la temporada del DTM.

Irá tan rápido que podrá hacer una vuelta en escasos dos minutos, y los pasajeros soportarán aceleraciones de hasta 1,1 g. En Ingostadt tienen bastante experiencia con esto de la conducción autónoma, y llevan años trabajando en ello. A principios de año vimos en el CES de Las Vegas un prototipo del Audi A7 capaz de moverse entre el tráfico de manera autónoma.

En2010 vimos al TTS subiendo el Pikes Peak sin conductor, pero a un ritmo bastante lento. Tengamos en cuenta que el récord está en los 8:13:878 minutos, y que el Audi necesitó casi media hora para recorrer el mismo recorrido, seguido de un Q7 para monitorizar en todo momento la hazaña. Ahora han conseguido que el RS 7 sea capaz de ir a ritmo de carreras en circuito cerrado.

Esta vez son 560 caballos, que catapultan al RS 7 hasta los 305 km/h. Será el viernes 17 de octubre y el domingo 19 antes de la salida de la última carrera de la DTM 2014 cuando este prototipo experimental de una vuelta al circuito de Hockenheim sin piloto. Podremos ver la vuelta en directo en Audi TV, el domingo 19 de octubre a las 12,45 horas. El coche es prácticamente igual a un RS 7 de calle, pero se han cambiado la servodirección electromecánica, los frenos, la mariposa del acelerador y el cambio de marchas, que ahora están todos controlados automáticamente.

Para llevar al límite a este coche se han usado señales GPS del trazado de la pista. Además, se acompañan de toda la información que las cámaras 3D recogen en todo momento, que se comparan en tiempo real con la información cargada previamente. El sistema también utiliza referencias en las imágenes que toma para posicionarse mejor, como las líneas o edificaciones del circuito.

Em la vuelta de demostración se acelerará a fondo en las rectas, y se frenará a fondo antes de cada curva, con unas trazadas precisas acompañadas de una aceleración programada perfecta a la salida de las curvas. En las frenadas habrá fuerzas de deceleración superiores a los 1,3 g, y en las curvas se puede llegar hasta los 1,1 g. En los ensayos se llegó a 240 km/h de velocidad punta y a un tiempo por vuelta de 2 minutos y 10 segundos.

Con estas pruebas en circuito, donde se exige al máximo a la mecánica y a la electrónica, Audi aprende para desarrollar nuevos sistemas que tendrán que ser capaces de funcionar con gran precisión y sin errores en situaciones críticas en la calle. Así es como** tendrán que juzgar cada situación teniendo en cuenta el límite de adherencia**. Será así como se siga investigando para perfeccionar las maniobras de evasión automática en situaciones críticas.

Exterior e interior

Tecnología

Archivado en Audi RS7, Circuitos, Conducción autónoma
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Mario Rodrigo dice:

    Realmente creo que nunca haran mejor tiempo que un ser humano..

    • Jano dice:

      Un profesor de automóviles al que le plantee la pregunta de que, si haces cálculos más rápidos que nosotros, según los resultados saben lo que hacer y tienen control absoluto en las 4 ruedas de forma independiente, cómo es que nosotros seguimos siendo más rápidos?

      Él me respobdió: “Si te lanzo una pelota de tenis la coges, verdad? Un robot no, o le cuesta mucho.”

      Ahora bien, me parece estupendo que se desarrollen tecnologías a base de pruebas de este tipo, pues considero que pueden llegar a ser de mucha ayuda en situaciones de emergencia. Eso si, que ni se planteen carreras de autónomos jajaja.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion