El Audi RS 7 Piloted Driving Concept también rueda en el circuito de Ascari

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vuelta en el circuito de Ascari del Audi RS 7 Piloted Drivin Concpet

Al Audi RS 7 Piloted Driving Concept ya lo hemos visto un par de veces haciendo de las suyas en circuito. Para el que no lo sepa, es un prototipo que creó Audi en base a todo su conocimiento en la conducción autónoma, que usaron para celebrar su victoria en el Campeonato de Resistencia en la última carrera en el circuito de Hockenheim.

Pues bien, los chicos de Auto Express han conseguido que Audi se lo deje un rato y se lo han llevado al circuito español de Ascari. La prueba fue poco científica y más bien con mucho sentido del humor. El probador y el ingeniero se iban haciendo selfies y bromeando mientras el RS 7 conducía buscando los límites de la trazada sin que fuera necesaria intervención humana.

El reto era conseguir si el RS 7 Piloted Driving Concept era capaz de mejorar el tiempo por vuelta de Mat Watson, así que este marcó un tiempo con un RS 7 normal, y después se subieron al prototipo autónomo con un ingeniero de Audi, por si en caso de error de cálculo era necesario tomar el control del coche. Watson pasó la vuelta de copiloto mientras el ingeniero iba en el asiento del conductor.

A pesar de que la vuelta de Bobby fue impecable, sin errores, no fue lo suficientemente rápida para batir el tiempo del probador de Auto Express. Y es que aún queda mucho por recorrer en esta nueva materia, y en circuito, bajo condiciones extremas, el hombre aún es capaz de ser más rápido que la máquina.

Pero desde luego es para quitarse el sombrero que un coche sea capaz de conducir en condiciones de alta velocidad sin cometer errores, más allá de rodar lentamente por ciudad, donde siempre hay mucho más margen de maniobra para cometer errores.

Archivado en Audi RS 7, Circuito de Ascari, Conducción autónoma, Prototipos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion