Nuevo Audi RS3 Sportback, el cinco cilindros más potente del mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

audi-rs3-frontal

Uno no deja de sorprenderse con las abrumadoras cifras de potencia que registran los nuevos compactos deportivos lanzados al mercado. El último en dejarnos asombrados es el nuevo Audi RS3 Sportback, que en su nueva versión alcanza unos increíbles 400 CV de potencia y pasa a convertirse en el cinco cilindros más potente del mundo.

El 2.5 TFSI y sus 400 CV suponen 33 CV más que el motor anterior y resulta 26 kilogramos más ligero gracias a su bloque de aluminio, lo que mejora aún más sus prestaciones. Su par máximo de 480 Nm está disponible al bajo régimen de 1.700 rpm y el RS3 Sportback es capaz de esprintar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h, aunque opcionalmente se puede incrementar hasta alcanzar los 280 km/h.

La conducción del nuevo Audi RS3 Sportback está pensada para transmitir al asfalto con eficacia una potencia tan elevada. La transmisión S tronic de doble embrague con siete marchas y la tracción integral permanente quattro transfieren la fuerza del motor de cinco cilindros. Cuanto más deportiva sea la conducción, mayor porcentaje de par y más rápidamente pasará al eje trasero.

audi-rs3-movimiento

El sistema Audi drive select permite al conductor variar la gestión del cambio, la potencia y la suspensión deportiva con el objetivo de adaptar el comportamiento de este deportivo según sus necesidades.

Las otras novedades del Audi RS3 Sportback

En el apartado estético no busques grandes novedades en este lavado de cara del Audi RS3 Sportback. En el frontal destaca la parrilla Singleframe con rejilla tipo panal exclusiva de los modelos RS acabada en negro brillo, amplias entradas de aire y taloneras con un diseño más anguloso. También se ofrece por primera vez los faros matrix LED.

audi-rs3-interior

En el interior contemplamos por primera vez el Audi virtual cockpit de serie, el panel de instrumentos enteramente digital. También es nuevo el sistema de infoentretenimiento Audi connect, incluyendo navegación con Google Earth y Google Street View y compatibilidd con Apple CarPlay y Android Auto.

Los pedidos para el Audi RS3 Sportback se aceptarán en Europa desde abril de 2017 bajo la maca “Audi Sport”; el lanzamiento al mercado será en agosto de 2017. El precio básico del Audi RS3 Sportback en Alemania es de 54.600 euros, a falta de conocer el coste final que tendrá en nuestro país. Podremos contemplar el modelo por primera vez en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra que tendrá lugar el próximo mes de marzo.

Archivado en Audi, Audi RS 3, Compacto
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs