Audi RS4 Avant 2016

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vista frontal del Audi RS4 Avant

Parece ser que las leyes de emisiones en Europa traen de cabeza a muchas de las marcas del continente. Esto se ve reflejado en que muchas de ellas opten por la variedad de motores de 6 cilindros en detrimento de los de ocho. BMW y Mercedes son dos de las empresas que ya han optado por empezar a utilizarlos en los modelos de alto rendimiento y ahora, Audi está empezando a seguir el mismo ejemplo.

Parece ser que la marca alemana va a utilizar los motores V6 turbo en sus líneas RS, incluyendo al RS4. Los V8 ya no serán los protagonistas, todos los focos se centraran ahora en los motores V6, más pequeños en su desplazamiento, pero no menos potentes una vez que les añaden los turbocompresores en la receta.

Esto es lo que Audi está planeando para el RS4, que en realidad no es más que un retorno a las motorizaciones anteriores. Solo hay que volver al año 2001 para comprobar que, el Audi RS4 Avant de ese año, montó un motor V6 de 2.7 con doble turbo bajo el capó. Esto quiere decir que la marca germana no se está adentrando en un terreno desconocido cuando se trata de unir ambas partes.

Siglas del Audi RS 4

Lo importante para el RS4 es no abaratar su valor en relación con el nuevo BMW M4 y el rediseñado M3. No sería demasiado bueno para Audi si redujera la potencia de uno de sus coches más icónicos en la actualidad, por lo que se puede esperar que este nuevo modelo pueda generar más de 400 cv de potencia.

Cualquier cosa por debajo en cuanto a niveles de potencia, sería un problema para Audi, ya que su antecesor ya tenía un motor con 450 caballos y otros fabricantes, parece que han integrado de una manera satisfactoria sus motores V6 turbo.

Solo el tiempo dirá lo que Audi tiene en su almacén preparado para el RS4, pero lo que sí sabemos es que si los motores V6 con doble turbo consiguen alcanzar el éxito, nadie va a estar llorando por la pérdida de los V8.

¿Creeis que Audi sera capaz de mantener la hegemonía del RS con sus nuevos motores V-6?

Archivado en Audi RS 4, Familiares, Rancheras, Turboalimentacion
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion