Audi RS7 Sportback 2014, lavado de cara y más tecnología para esta berlina deportiva

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo Audi RS7 Sportback 2014

Si hace nada te contábamos el lavado de cara que la firma ha hecho sobre sus modelos A7 y S7, hoy te contamos el ‘maquillaje’ que se le ha realizado para este año a la versión más deportiva y exclusiva de las carrocerías A7.

Echando un vistazo hacia el exterior, una de las nuevas señas de identidad del nuevo Audi RS7 Sportback 2014 son sus faros delanteros, que ahora adoptan un diseño y una línea en concordancia con la nueva parrilla delantera. Ofrecen de serie tecnología LED, una tecnología que ya podemos disfrutar en modelos como el nuevo Seat Leon y que ofrece muy buenos resultados. Aunque los de LED sean de serie, también se podrán elegir con tecnología Matrix LED. Los intermitentes dinámicos ahora son de serie para los grupos ópticos traseros, que también se renuevan. Habrá nuevos colores para personalizar aún más tu RS7 como el Plata Floret, Blanco Glaciar, Negro Mythos y Azul Sepang efecto perla.

Nuevo Audi RS7 Sportback 2014

Como sus siglas indican, el nuevo RS7 conserva la deportividad que la gama RS lleva conservando desde sus inicios con el RS2. Cuenta también con detalles llamativos plasmados en la nueva parrilla Singleframe, que no es más que una rejilla en panal acabada en color negro típica de los modelos RS, pero que ahora cuenta con unas esquinas todavía más marcadas junto con unos paragolpes rediseñados. Si los nuevos colores para personalizar el nuevo RS7 te saben a poco, estas de suerte, ya que la marca ofrece tres paquete opcionales con colores como el aluminio mate, negro brillante o carbono. Además, se ofrecerán en opción llantas de hasta 21 pulgadas, siendo las de 20 pulgadas las que traiga de serie.

Si abrimos las puertas de este nuevo RS7 Sportback, nos encontramos con una mezcla inconfundible de elegancia y deportividad, con un habitáculo en color negro y unos llamativos cromados en el salpicadero y la consola central. El cuadro de instrumentos, las levas de cambio o los controles para las salidas de ventilación también pasan por su respectivo lavado de cara mientras que para el sistema multimedia, navegación y entretenimiento MMI Navigation Plus con pantalla táctil MMI también se actualiza.

Nuevo Audi RS7 Sportback 2014

Dando vida a este excepcional deportivo nos encontramos un propulsor de gasolina 4.0 TFSI biturbo rindiendo una potencia de 560 CV y un par motor de 71,38 mkg entre las 1.750 y 5.500 rpm. Esto, unido a una más que eficaz tracción integral quattro y un cambio automático Tiptronic de ocho marchas hace de este nuevo RS7 Sportback un auténtico ‘pata negra’ con unas prestaciones de infarto ya que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h. En cuestiones de consumo y emisiones, el renovado modelo de Audi goza también de unas buenas cifras, con un gasto medio de 9,5 litros a los cien kilómetros km y un nivel de CO2 de 221 g/km.

Para conseguir estas cifras de consumo y emisiones, la marca hace uso de una tecnología llamada Audi Cylinder on Demand (COD) que no es más que un sistema de desconexión de cilindros que conecta y desconecta cuatro de los ocho cilindros en función de las circunstancias y necesidades de la conducción. Es una tecnología parecida a la de los nuevos Volkswagen Polo 2014, aunque claro está, en el caso del Audi es mas ‘bruto’ gracias a sus ocho cilindros.

Otro elemento clave de este nuevo RS7 Sportback es la puesta a punto de su chasis, con una suspensión neumática y sistema de amortiguación variable que permiten variar tanto la dureza de los muelles como la altura de la carrocería. Para mejorar aún más si cabe esta nueva ‘bestia’, Audi nos brinda la opción de equiparlo con un sistema llamado Dynamic Ride Control o la suspensión deportiva RS, así como la dirección dinámica con desmultiplicación variable continua. Para los mas profesionales, el RS7 Sportback nos da la opción de disfrutar de una conducción pura con la posibilidad de desconexión del control de estabilidad ESC y su modo Sport.

Nuevo Audi RS7 Sportback 2014

Para frenar a esta berlina deportiva, la marca alemana lo ha equipado con un sistema de frenado con cuatro grandes discos autoventilados de diseño ondulado que, de paso, permite ahorrar algo de peso al conjunto. Si esto te sabe a poco, la marca de los cuatro aros ofrece como opción unos frenos de disco carbocerámicos.

Si tienes pensado o estás pensando en comprar esta berlina deportiva y exclusiva, debes saber que estará disponible en España después del verano. Por el momento no se ha dado a conocer el precio oficial que la marca le quiere poner a este modelo en nuestro territorio, pero la tarifa anunciada para su país natal, Alemania, es de 113.300 euros.

Archivado en Berlinas, Deportivos, Fabricantes, Restyle, Restyling, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion