El Audi S1 llegará probablemente para Ginebra, con 230 caballos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Render del Audi S1

El pequeño de Audi aún tiene pendiente salir en su versión más potente. De momento lo más de lo más que podemos comprar en el A1 es el 1.4 TFSI S Tronic, con 185 caballos. Desde luego que un utilitario tan picante necesita algo más de potencia para hacer sombra a modelos como el John Cooper Works de Mini.

Pues bien, este supuesto Audi S1 llegará si se cumplen los rumores en el Salón de Ginebra, en marzo. Su corazón será un motor de 230 caballos, basado en el bloque de 2 litros de la compañía, que también podemos encontrar en el Audi S3, pero con un peso muy inferior.

Esto nos traerá un auténtico monstruo de devorar curvas cerradas, que sumado a la más que probable tracción quattro, hará las delicias de sus propietarios. Probablemente venga acompañado de un restyling del resto de la gama, y para diferenciarse de los modelos más modestos traerá un kit de carrocería específico más deportivo, además de las inscripciones S1 en la rejilla frontal.

También esperamos un abanico especial de colores exclusivos para el S1 y un sistema de cuatro salidas de escape. Lo mejor es que el S1 estará disponible tanto en tres como en cinco puertas, así que la falta de practicidad no será una excusa para hacernos con esta pelotilla repleta de caballos sedientos bajo el capó.

En cuanto a la transmisión, se da por hecho que estará disponible la S Tronic de Audi, la denominación comercial que usa Audi para nombrar el cambio de doble embrague DSG. Lo que sí no queda claro es si existirá una opción manual de seis velocidades o solo se venderá con cambio automático, como tan de moda está en estos pequeños deportivos.

Lo mejor es que no habrá que esperar mucho para que salga a la venta, pues los rumores apuntan a una llegada a los concesionarios en mayo. Aunque no se sabe nada oficial, se espera que los precios sean bastante asequibles para lo que nos ofrecen, estando a la altura de precios de un Golf GTI, y convirtiéndose así en el Audi S más asequible de la historia.

Archivado en Audi A1, Audi S1, Compactos, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs