Audi nos ayuda a optimizar el paso entre semáforos con el Traffic Light Assist

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sistema de asistencia en semáforos de Audi

Audi no para de mostrarnos tecnologías en las que están trabajando esta semana. Si hace unos días veíamos cual era el futuro de los interiores de Audi con el nuevo TT y ayer veíamos un sistema de piloto automático que conducía por nosotros en mitad de atascos, hoy toca el siguiente nivel para avanzar ante el tráfico facilitándonos la vida.

Los de Ingolstadt saben que pasamos muchas horas de nuestra vida dentro de nuestro coche, y estresados en mitad de atascos en la ciudad. Por eso nos presentan Traffic Light Assist, que podríamos traducir como asistente de semáforos, y que promete que siempre pasaremos por un semáforo en verde.

No, esto no es Starsky & Hutch disparando semáforos para ponerlos en verde, ni nuestro coche manipula el sistema de semáforos de la ciudad. Simplemente se basa en un sistema de predicción en directo, que funciona en función de los datos que registra el vehículo en el entorno, como los patrones de tiempo de los semáforos, el movimiento de otros coches, etc. Todo esto predecirá cuando la luz se pondrá verde para que cuando nos toque pasar por el semáforo ya esté verde y no tengamos que parar el coche, con el conveniente ahorro de tiempo y combustible.

El Traffic Light Assist ya nos lo mostró Audi en 2006 en forma de experimento, proyecto al que llamaron Travolution. Así pues, pretendían llegar a un acuerdo con el ayuntamiento de Berlín para hacer pruebas y control sobre los patrones de tiempo de todos los semáforos de la ciudad para ayudarnos a pasar siempre en verde. Pero esto de depender de otros parece que no es buena idea, y han seguido madurando la idea hasta crear un sistema completamente autónomo que realmente funciona.

Cuando el asistente está en funcionamiento, nos aparece un semáforo en el cuadro de instrumentos, como el que vemos en la imagen, que nos muestra un contador del tiempo que falta para que el semáforo cambie a verde. Además, éste corrige en tiempo real el tiempo restante en función al movimiento de otros coches o la cola que hay hasta llegar al semáforo.

Pero el Traffic Light Assist también funciona codo a codo con el Start & Stop del que muchos se quejan por su lentitud en ocasiones para reanudar la marcha. Ahora el motor se arrancará dos segundos antes de que el semáforo se ponga verde, y así el coche siempre estará listo a tiempo.

Esta vez la mula de pruebas que han puesto en Las Vegas ha sido un Audi A6 de la generación actual, en el cual todo parece ser una modificación sobre el software actual del cerebro del coche. ¿Conseguirán los más manitas llevar el Traffic Light Assist a sus A6 C7 cuando sea una realidad?

Archivado en Audi Traffic Light Assist, Semáforos, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion