El Audi TT contará con un equipo de sonido de Bang & Olufsen de nueva generación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Altavoz de Bang & Olufsen

Audi nos desvela hoy otra de las novedades tecnológicas con las que contará su próximo modelo en pisar las calles: el Audi TT. A pesar de ser un coche deportivo, no han querido dejar de lado el terreno musical, poniendo su equipo de música a la altura de los más exquisitos oídos, sin tener nada que envidiar a su hermano mayor, el A8.

En esta ocasión, los de Ingolstadt han decidido colaborar con Bang & Olufsen, el cual utilizará una nueva tecnología llamada Symphoria para una nueva experiencia auditiva. Éste se montará en las versiones más altas de gama, y cuenta con un procesador que analiza a través de un micrófono el ruido parásito dentro del habitáculo, para así optimizar la manera en la que suenan los altavoces.

En caso de que se elija esta opción con el navegador MMI, el sonido también se emitirá en formato 5.1 surround. Entrega 680 watios de potencia, y está compuesto por un sistema de 12 altavoces, entre los que encontramos dos altavoces centrales, y dos cajas de graves en las puertas.

Contará con una tira de aluminio anodizado para ser más fácil de reconocer, además del la correspondiente inscripción de Bang & Olufsen en el altavoz de los graves. Cuando esté en funcionamiento, aparecerá una luz blanca de LED en los altavoces.

Interior del nuevo Audi TT

Según Audi, este sistema mejora mucho la experiencia de audio premium. El software Symphoria ha sido desarrollado por Audi, que separa los componentes de sonido individuales dentro de la señal de audio, con la ayuda de un proceso de análisis semántico. Es entonces cuando distribuye estos componentes en audio en el interior del vehículo. Con esto conseguimos una imagen sonora más amplia y profunda, que nos da una impresión espacial totalmente nueva. Así pues, cada pasajero puede disfrutar de la máxima calidad de sonido desde su posición dentro del habitáculo.

Archivado en Audi TT, Bang & Olufsen, Equipo Multimedia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos