Audi TT Quattro Sport Concept sorprende a la multitud de Ginebra con 420 CV

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Audi TT Quattro Sport Concept vista frontal

Además de la introducción de la tercera generación del TT, Audi también presenta en Ginebra un poderoso concept deportivo, el Audi TT Quattro Sport.

El punto culminante de este concept está representado por un motor de 4 cilindros de 2 litros TFSI capaz de generar una impresionante cifra de nada más y nada menos que 420 cv a 6.700 vueltas y 450 Nm de par motor entre las 2.400 y las 6.300 vueltas.

El motor pesa sólo 150 kilogramos y ofrece 210 cv por litro de cilindrada, incluso más que el 2001 Le Mans.

El prototipo deportivo Audi TT Quattro tiene un peso en la balanza de 1.344 kilogramos y acelera de 0 a 100 en solo 3,7 segundos, gracias a una rápida caja de cambios S-Tronic de doble embrague que envía la potencia al sistema quattro de tracción total.

En cuanto al estilo, el prototipo que está basado en el nuevo TT se identifica con su nueva parrilla frontal de rombos, sus peculiares entradas de aire y sus faros con luces LED. Monta unas llantas de aleación de 20 pulgadas y han sido ampliados los pases de rueda y el difusor, también hecho de plástico reforzado con fibra de carbono.

Audi TT Quattro Sport Concept vista trasera

En la parte trasera porta un gran alerón para aumentar la carga aerodinámica, mientras que los dos grandes tubos de escape circulares terminan la línea deportiva del prototipo.

El interior del habitáculo ha sido despojado de peso extra, eliminando los altavoces y los apoyabrazos, mientras que en el área de carga hay espacio para dos cascos de carreras. Audi monta el concept con asientos de cubo con cinturones de seguridad anclados a cuatro puntos, de color negro.

Audi TT Quattro Sport Concept vista interior

En el salpicadero encontramos una pantalla digital TFT de 12,3 pulgadas, de igual manera que en el nuevo TT. El botón de arranque/parada se ha colocado en el volante para que el conductor también tenga acceso a los botones para controlar la pantalla.

Audi por el momento no ha mencionado que pueda existir una versión de este concept que vaya a ser producida en masa, pero sin duda nos gustaría ver por nuestras calles a un deportivo de este estilo y Audi puede que en un futuro se lo plantee. Se están presentando muchas novedades en este Salón de Ginebra, puedes con nosotros estar al tanto de todo.

Archivado en Audi TT, Deportivos, Diseño, Prototipos, Salón de Ginebra
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion