Audi muestra, de la mano de Marc Lichte, un avance de su nuevo prototipo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Prototipo de Audi para el Salón de Los Ángeles

Hace unas semanas os habíamos hablado del prototipo que presentará Audi en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, modelo que adelantará las líneas del nuevo lenguaje de diseño de la marca alemana, en manos ahora de Marc Lichte, su nuevo jefe de diseño.

En forma de vídeo, el propio Marc Lichte nos avanza cómo pretende que sea su concepción de Audi, su lenguaje de diseño y lo que pretende transmitir con ella. En él se nos descubre como un enamorado del mundo del automóvil, ya que su padre era piloto profesional de automovilismo. Además, revela que su abuelo era artista, y que a través de la relación con ambos se podría decir que su futuro estaba encaminado hacia el puesto que finalmente ha alcanzado.

¿Qué referencias ha empleado para la realización de su visión de lo que Audi debe ser? No ha escogido mal, nada mal, si nos atenemos a la historia de lo que Audi ha sido durante su historia reciente. “A la vanguardia de la técnica”, reza el eslogan de la firma de Ingolstadt, y es a través de esta frase grabada a fuego en los trabajadores de la firma alemana como se entienden estas elecciones personales de Lichte.

Lichte habla del Audi Quattro 90 IMSA GTO, gran dominador de las competiciones de súperturismo americanas de principios de los 90. Si el Audi Quattro fue quién impuso la fórmula ganadora de la tracción total en el mundo de los rallys, este modelo debía ser quién confirmase que la tracción total podía ser igual de válida en los circuitos, y vaya si lo consiguió… Continúa con el ejemplo del Audi A8, quién puso de manifiesto la importancia de la ligereza en la construcción de vehículos, con el aluminio como parte fundamental, y con sus líneas perfectamente proporcionadas. Termina con el Audi TT de primera generación, mostrándolo como el ejemplo de lo que un Audi debe ser.

Finaliza con su voluntad por hacer un diseño intemporal, progresivo, y hacer del diseño de Audi más emocional, todo ello sin renunciar a la tracción quattro, seña de identidad de la marca ¿Veremos en Audi una revolución de diseño al estilo de Mercedes-Benz, o se tratará de una evolución, como la ya vista a lo largo de estos últimos años? El tiempo lo dirá.

Archivado en Prototipos, Salón de Los Ángeles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion