Confirmado: el nuevo Audi RS3 tendrá un motor de cinco cilindros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Portada Audi RS3

En declaraciones a Top Gear de Stephan Reil, director técnico de quattro GMBH –la filial de Audi especializada en el diseño y producción de vehículos de alto rendimiento–, hemos podido saber que el nuevo RS3 dispondrá de un motor de gasolina turboalimentado de cinco cilindros:

”Solo hubo una única respuesta a la cuestión de traer de vuelta el motor de cinco cilindros con turbo. Esa respuesta fue sí.

Novedades del cinco cilindros

Zaga del Audi RS3

El motivo por el que van a continuar con el ya conocido motor de cinco cilindros también fue explicado por Stephan Reil, que aseguró que dicho propulsor diferencia a Audi del resto de sus competidores. Además, son numerosos los fans del cinco cilindros, ya que este motor entrega la potencia de un modo muy emocional y excitante. Ese es el motivo por el que para la nueva entrega del RS3 continuarán confiando en ese tipo de mecánicas, que será compatible con la norma Euro 6. Para cumplir con la legislación europea, los ingenieros responsables del desarrollo han tenido que cambiar los pistones, modificando también los sistemas de admisión y de inyección. Por otra parte, también ha sido necesario eliminar la resistencia al flujo de admisión a través de escape.

Un Audi RS3 más potente, más ligero y más estable

Lateral Audi RS3

Aunque los responsables del proyecto no quieren adelantar cuál será la potencia del nuevo modelo, Stephan Reil sí que ha admitido que el nuevo RS3 será más potente que su predecesor. Pero los miembros del equipo de Top Gear han tenido el privilegio de probar uno de los prototipos y han percibido en ese primer contacto que el vehículo ofrece una respuesta superior, con lo que piensan que excede de los 365 cv. De ser así, competiría directamente con el Mercedes A45 AMG.

Como no podía ser de otro modo, el nuevo RS3 –que será presentado a principios de 2015–, también seguirá contando con la tracción total quattro mediante Haldex de quinta generación. Este sistema de tracción se articula sobre un nuevo diferencial trasero de engranajes más grandes, así como un software rediseñado que intervendrá para contrarrestar el aumento de par del nuevo motor. Además, también se ha corregido la tendencia al subviraje del modelo actual mediante un mejor reparto de pesos, y un aligeramiento general del automóvil cifrado en 55 kilogramos menos que el anterior. Asimismo, a nivel de transmisión, el nuevo compacto superdeportivo de Audi solo dispondrá de una caja de cambios DSG de siete velocidades


En Freno Motor estamos esperando con mucho interés nuevos datos e informaciones de este modelo. Pero hasta que sepamos algo más definitivo, tan solo podemos lanzar una serie de preguntas al aire sobre las que puedes opinar en los comentarios: ¿Crees que la versión 2015 del Audi RS3 saldrá solo con carrocería de cinco puertas? ¿Qué opinas de los rumores acerca de la posibilidad de lanzar una variante del RS3 en cuatro puertas, basada en el prototipo A3 Clubsport quattro Concept?

Archivado en Audi RS 3, Conceptos, Euro 6, Motor
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion