Conocemos los detalles del nuevo Audi A4 2014: lo veremos en el Salón de París

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo Audi A4

El actual Audi A4 se va acercando a su fin de vida, recordemos que estamos ante uno de los modelos más antiguos del segmento D, ya que fue puesto a la venta en el año 2008. Y ahora que Mercedes ya presentó su ofensiva de las berlinas más famosas de la carretera, es el turno de Audi.

Así pues, el nuevo A4 B9 parece ser que lo veremos en el Salón de París, y será puesto a la venta a principios de 2015, con una puesta al día de tecnología, motorizaciones y un nuevo diseño. Pero no esperemos un diseño radicalmente distinto, ya sabemos que los saltos generacionales en Audi a veces parecen restyling.

En cuanto a los precios, al contrario que el nuevo Mercedes Clase C, que es bastante más caro que la generación anterior, el nuevo A4 tendrá como precio de partida un precio muy similar al que tiene el modelo actual, y contaremos con un pequeño incremento en el equipamiento de serie. Audi necesita volver a lo más alto, aprovechando el error de Mercedes con el precio, y ofreciendo un producto más competente. El modelo actual del A4 no se ve todo lo que las generaciones anteriores por las carreteras españolas.

Diseño

Frontal del nuevo Audi A4

Audi centrará el foco de atención del nuevo A4 en aumentar la ligereza —se estima un ahorro de peso de entorno a 100 kg— y eficiencia, pasando a usar la plataforma modular MQB del grupo VAG, y con un modelo más barato de producir, siendo además un mejor coche. Esperemos que esto no se traduzca en materiales de baja calidad, cosa de la que pecaban los Audi hace algunos años y que parece ser que solucionaron.

Incluso el cabeza del proyecto del nuevo A4 afirmó en AutoExpress que el nuevo A4 cambiará las reglas del juego. Será un gran salto en términos de diseño y eficiencia.

Además, parece que este modelo de Audi será el primero en estrenar un nuevo lenguaje de diseño, con una nueva parrilla frontal, que diferirá de lo visto en los últimos años, basado en el diseño del Audi Crosslane Coupe Concept que vimos en 2012.

Motores

Tracción e-tron quattro

Los motores también parece que avanzarán, y por primera vez tendremos un Audi A4 eléctrico, en dos variantes, una con un sistema similar al del A3 e-tron, basada en el motor 2.0 TFSI con un motor eléctrico integrado en la propia caja de cambios DSG. La otra será con un motor más potente con el sistema de tracción e-quattro, que utilizará el motor térmico para la tracción delantera y dos eléctricos para las ruedas traseras; muy utilizado por la competencia en vehículos híbridos.

Incluso ya se atreven de hablar del S4, que traerá una revisión del motor V6 turbo actual, con alrededor de 350 caballos. El RS4 Avant pasaría del actual motor V8 de 4,2 litros atmosférico a uno más pequeño V6 de 3 litros que rendirá la friolera de 500 caballos.

Los de siempre seguirán ahí, con el 1.8 TFSI y el 2.0 TFSI en la variante gasolina, y el archiconocido bloque 2.0 TDI, que integrará la tecnología de desconexión automática de cilindros para ser aún más eficiente.

En cuestión de unos pocos meses veremos todas las novedades cuando nos lo presente Audi oficialmente. Mientras tanto no nos queda otra que esperar.

Archivado en Audi A4, Rumores, Salón de París
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion