Ya está disponible en España el nuevo Audi RS 7 Sportback

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Audi RS 7 Sportback

La semana que viene, Audi comenzará la comercialización en España de su variante más deportiva del A7 Sportback. El Audi RS 7 Sportback –un modelo de altas prestaciones que se pondrá a la venta con un precio de salida de 138.720 euros– se distinguirá del resto de la gama, no solo por su motor V8 4.0 TFSI de 560 cv, sino por la parrilla hexagonal con la palabra quattro grabada en la entrada frontal de aire, las llamativas salidas de escape de forma ovalada, los spoilers específicos con diseño RS y las llantas de 20” de siete radios dobles.

Equipamientos de serie

Este tipo de modelos vienen completamente equipados de serie, quedando a elección del propietario detalles propios de la personalización exclusiva que desee para su modelo. En concreto, para España Audi ha decidido que elementos como el sistema MMI Navigation Plus con MMI Touch y pantalla a color, el sistema Audi connect, el equipo de sonido BOSE Surround o el climatizador de cuatro zonas vengan de serie. Pero no solo eso. Además, el RS 7 Sportback también incorpora sin sobreprecio dos elementos básicos para disfrutar al máximo del comportamiento deportivo de un vehículo así: el diferencial trasero deportivo, que le da un tacto más deportivo a la tracción integral permanente quattro; y la suspensión neumática con amortiguación adaptativa, que permite configurar distintos parámetros de la suspensión en función de las necesidades que en cada momento exprese el conductor.

La gran gama de equipamientos opcionales

Zaga del Audi RS 7 Sportback

Aunque para cualquier conductor normal los equipamientos descritos son más que suficientes, el cliente de este tipo de coches demanda un mayor nivel de individualización. Elementos como el sistema de sonido Bang & Olufsen Advanced con 15 altavoces y 1.200 vatios, el Head Up Display que proyecta la telemetría en el parabrisas para no apartar la vista de la carretera, o los frenos cerámicos que ofrecen una respuesta más efectiva en conducción a altas velocidades y que evitan el sobrecalentamiento están opcionalmente a disposición de los clientes.

Para los que quieran un Audi RS 7 Sportback prácticamente único y con un marcado componente tecnológico, pueden solicitar que les incluyan un sistema de escape RS, la dirección dinámica con desmultiplicación variable continua, el control de crucero adaptativo, el asistente al cambio de carril y el asistente al mantenimiento de carril.

Paquetes deportivos

Para aquellos que no tienen ganas de configurar su RS 7 Sportback a la carta seleccionando opciones por separado, o que prefieren una versión aún más radicalmente deportiva, Audi les ofrece paquetes como el Dynamic. Un conjunto de opciones formado por la dirección dinámica, los faros Matrix LED con intermitentes dinámicos delanteros, ampliación del límite de velocidad a 280 km/h y el tren de rodaje deportivo plus con Dynamic Ride Control. En el siguiente vídeo tenemos una explicación de su funcionamiento.

La diferencia entre el paquete Dynamic y el Dynamic Plus estriba en la inclusión a mayores de los frenos cerámicos y en la ampliación de la limitación de velocidad a los 305 km/h. Estas limitaciones en la velocidad máxima se producen de un modo electrónico. Sobre su motor se podría añadir también que, junto a esas limitaciones electrónicas de la velocidad, presenta una gestión inteligente de los cilindros en función de la demanda de potencia, siendo posible que el sistema desconecte algún cilindro en caso de circulación por ciudad a baja velocidad.


El nivel de acabados y de calidades es el máximo para un automóvil que sobrepasa los 130.000 euros. No obstante, ¿te parece que hay algún opcional o avance tecnológico que incorporen modelos de su categoría y que eches de menos en el Audi RS 7 Sportback?

Archivado en Audi RS 7, Equipamientos, Versiones deportivas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion