Audi nos prepara para las 24 horas de Le Mans en su último spot donde prima la eficiencia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Equipo de Audi para Le Mans

Probablemente no todo el mundo sepa que existe un campeonato mundial de resistencia, el WEC. Pero seguramente si le preguntas a alguien si conoce las 24 horas de Le Mans, pocos te dirán que no. La mayoría de marcas corren casi todas las pruebas, pero la que nadie se pierde es la reina de todas: la que tiene lugar en el circuito de La Sarthe. Aquí todas las marcas se lucen más que nunca, y quieren demostrar su poderío con tecnologías innovadoras que años más tarde vemos en los coches.

Audi es una de ellas, y muchas de las tecnologías que tenemos en los Audi de calle hoy día nacieron en Le Mans. Me refiero pues a los motores FSI, los híbridos eléctricos e-tron, o los faros láser —entre otros—. Para dejarnos con el gusanillo, han preparado un spot previo a la carrera que transcurrirá entre mañana sábado 13 de junio y el domingo 14 de junio.

En dicho anuncio aparecen los testimonios de algunos pilotos de la prueba, donde Audi ha conseguido ganar gracias a sus tecnologías, que estaban por delante de la competencia. Si en la prueba de mañana ganan, sería la 14º victoria del fabricante alemán en La Sarthe.

Se habla del coche más eficiente de toda la parrilla en el año 2001, del primer diesel en ganar Le Mans o el primer híbrido eléctrico en conseguir la victoria. Todos ellos tienen una cosa en común: son Audi. Este año, Audi ha reunido todas las unidades de sus modelos ganadores en Le Mans para realizar por primera vez una foto de grupo. Cada uno de ellos representa en cada momento el lema “A la Vanguardia de la Técnica”.

Audi es de esas marcas que no desarrolla un coche solo para una carrera al año, sino que participan en todo el campeonato, y eso les permite obtener mayor experiencia, y también posibilidades de evolucionar sus sistemas para llevarlos a la calle con el paso de los años. Y es que Audi se alzó con el título nueve veces consecutivas dentro de la clase LMP1, desde el año 2000 hasta su retirada en 2008.



Archivado en 24 horas de Le Mans, Resistencia, WEC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos