Eficiencia y deportividad a partes iguales en el nuevo motor 1.4 TFSI ultra del Audi A3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A3 1.4 TFSI ultra

Eficiencia y deportividad son dos conceptos que hasta ahora solían ser contradictorios. Sin embargo, gracias a los modelos ultra de Audi, es posible aunar ambas capacidades en una serie de motores de grandes prestaciones pero con consumos y emisiones moderadas. El Audi A3 1.4 TFSI de 150 cv viene a formar parte de una gama que ya ofrece 20 versiones de motores ultra.

Para poder reducir los consumos, este propulsor de 4 cilindros del A3 1.4 TFSI ultra opera con un sistema de desconexión selectiva de cilindros en función de las necesidades de la conducción. Gracias a su llamativo rendimiento, tiene un consumo mixto homologado de 4,7 litros y unas emisiones de CO2 de 109 gramos por kilómetro. Unas cifras muy vistosas, pero que lo son aún más si tenemos en cuenta sus prestaciones: una velocidad máxima de 220 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 8,1 segundos.

Este tipo de motor se ofrece en combinación con cualquiera de las carrocerías del A3: tres puertas, Sportback, Sedán y Cabrio; pudiendo optar entre una caja de cambios manual de 6 velocidades y una automática de tipo S tronic con 7 velocidades.

Audi A3 ultra

En virtud de estos nuevos motores –eficientes a la par que deportivos– que empiezan a generalizarse en el mercado, todos los posibles compradores deberían tener en cuenta estas opciones antes de elegir una motorización que tal vez no sea del todo adecuada a su perfil. Sobre todo si el cliente indeciso callejea mucho y solo sale a carretera de vez en cuando. En esos casos, la alternativa de un motor como el 1.4 TFSI ultra puede ser mucho más recomendable que la posibilidad de un diésel.

No obstante, si estás pensando en comprar un Audi y sigues empeñado en un diésel, la marca de los cuatro aros también ofrece versiones ultra como el 1.6 TDI de 110 cv que consume 3,3 litros y emite 88 gramos de CO2 por kilómetro.

—-

¿Crees que esta nueva motorización de gasolina puede terminar con la hegemonía del diésel? ¿Qué te parecen estos nuevos motores deportivos y eficientes de Audi? Espero tu opinión.

Archivado en Audi A3, Deportivos, Diésel, Eficiencia, Gasolina
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Guillermo Simón dice:

    No me termina de convencer la denominación Ultra de Audi para los modelos con estos motores tan eficientes, cuando lo escuchas suena a todo lo contrario… xD

    • Ricardo Botín dice:

      Tienes toda la razón, Guillermo. La connotación de “ultra”, al menos en español, es distinta y da la sensación de que es un modelo más radical que el normal.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion