El Audi A1 y Audi A3 recibirán nuevos motores de tres cilindros de gasolina

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frontal del Audi A1

El otro día hablábamos del nuevo Volkswagen Polo, que traería nuevos motores de gasolina tricilíndricos, bloques 1.0 atmosféricos y con inyección multipunto. Pero también hablamos del Polo TSI BlueMotion, que llegaría meses más tarde, el cual montaría el mismo bloque 1.0 tricilíndrico, pero con turboalimentación e inyección directa.

Pues bien, Audi también se aprovechará de estos motores, y el primer modelo en empezar a montarlos será el A1, meses después llegarán al A3, siendo en todos los casos motorizaciones de entrada a los modelos. Así lo aseguraba el CEO de Audi, Rupert Stadler:

En el A1 y el A3, los tres cilindros serán un motor estándar en el futuro, estoy seguro. Es un motor que da buenas sensaciones y mucho par.

De momento nos mantendremos en la gama de entrada. No estoy muy seguro de si el mercado está preparado a corto o medio plazo para ver estos motores en modelos de gama superior. Pero miremos hace 10-15 años, cuando los seis cilindros eran lo más, y hoy los cuatro cilindros los han dejado atrás.

Es la primera vez que un Audi montará un motor de tres cilindros —a excepción del Audi A2, que incorporó como opción el 1.4 TDI tricilíndrico—, pues siempre han sido mecánicas poco refinadas que se han dejado para modelos de gama inferior, como SEAT, Skoda o Volkswagen. Sin embargo, el Grupo VAG ha conseguido hacer estos motores mucho más suaves y premium, por lo que ya están listos para entrar en un Audi, aunque de momento no se espera que estos propulsores lleguen a modelos más grandes que el A3.

Trasera del Audi A3 Sportback

El tricilíndrico de un litro que montará Audi producirá 90 caballos en el Polo, pero no sabemos si los de Ingolstadt lo reprogramarán para obtener algunos caballos extra en sus modelos. Recordemos que marcas como Ford son capaces de apretar aún más estos pequeños propulsores, sacando hasta 125 caballos de un motor 1.0.

Archivado en Audi A1, Audi A3, Compactos, Motores, Utilitarios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion