El LG Watch Urbane funcionará codo con codo con el Audi RS 5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicación de Audi en el LG Watch Urbane

En este Mobile World Congress los coches han tenido más protagonismo que nunca. Los fabricantes de electrónica quieren integrarse cada vez más con ellos, y el auge de los smartwatches ha sido la clave para que este cambio se produzca. LG también quiso aportar su granito de arena con los wearables, y para ello se han aliado con Audi, presentándonos la integración del LG Watch Urbane con los coches de Ingolstadt.

El coche que eligieron era bastante espectacular ya de por si: un Audi RS 5 Cabrio pintado en gris mate, que además estaba personalizado por Audi Exclusive, lo que lo hacía imponente y a la vez exclusivo. Pero el protagonista en este expositor no era el Audi, sino el LG Watch Urbane, el cual había sido desarrollado especialmente para Audi.

Las principales funciones de dicho reloj eran las de poder abrir y cerrar el coche al acercarnos, gracias a la tecnología NFC. Aún estamos hablando de un prototipo, aunque cuentan que aún quedándose sin batería se podría abrir el coche. Aunque el reloj sí que está a la venta, esta función con Audi no llegará por lo menos hasta 2017, así que aún nos queda bastante por esperar.

Pero la cosa no acaba en abrir y cerrar el coche, algo que ya hemos visto en ocasiones anteriores, sino que podemos enlazar el Watch Urbane con nuestro Audi y poner música o llamar por teléfono, comandando todo el sistema de infoentretenimiento del coche. También será posible cambiar la temperatura del climatizador o arrancar el coche.

El Audi RS 5 se abre con el LG Watch Urbane

Para mejorar el sistema que usa el coche para saber lo cansados que estamos, y si es recomendable hacer una parada en el viaje, Audi se aprovecha de las constantes vitales que es capaz de medir el LG Watch Urbane. Mirando un poco más allá, en caso de un ataque al corazón o una lipotimia, el coche podría ser capaz de parar de forma segura y salvarnos de un accidente.

Archivado en Audi RS 5, LG Watch Urbane, MWC 2015, Smartwatches
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion