La planta de Ingolstadt celebra que ya lleva 20 años fabricando el Audi A4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Planta de Ingolstadt

Audi tiene motivos de sobra para estar contenta. Y no es para menos, porque su principal factoría, la de Ingolstadt, está celebrando que lleva la friolera de 20 años fabricando el Audi A4; el modelo más importante para la marca alemana en estos últimos años con más de 6 millones de unidades comercializadas desde su lanzamiento.

Cuando la primera generación fue presentada, el Audi A4 tenía la difícil misión de reemplazar a la exitosa gama del Audi 80. Sin embargo, pronto la berlina media de Audi comenzó a convertirse en todo un superventas, llegando a protagonizar incluso el despegue comercial más rápido de un modelo de producción en la historia de la compañía. Desde entonces, y a través de cuatro generaciones distintas conocidas como Audi A4 B5 (1994-2001) Audi A4 B6 (2001-2005) Audi A4 B7 (2005-2008) y Audi A4 B8 (2008-presente) esta berlina representa el segundo modelo más importante en volumen de ventas para la marca de los aros tras el Audi A3, siendo particularmente fuerte su demanda en China, Alemania, y Estados Unidos.

Si bien es cierto que la actual generación se ha quedado algo desfasada respecto a sus competidores alemanes, esta noticia es sinónimo de que todavía el Audi A4 goza de buena salud, ya que 2 millones de los 6 que se han vendido en total, pertenecen a la actual generación. Para hacernos una idea de ello, podemos destacar que la factoría de Ingolstadt produjo 576.680 automóviles durante el año 2013, un tercio de los cuales fueron Audi A4 en sus versiones berlina, Avant y Allroad Quattro. Es decir, que se producen cada día más de 700 unidades del Audi A4 en dicha planta.

Fabrica de Audi

Pero como hemos dicho antes, el Audi A4 se está preparando para la llegada de una nueva generación que debería aterrizar en los mercados el año próximo, por lo que la planta de producción Audi en Ingolstadt está actualmente preparándose a conciencia, porque para ello se necesitan numerosos cambios en los procesos de construcción y otras modificaciones en las instalaciones para afrontar la producción del nuevo modelo. Un buen ejemplo para comprender la magnitud de dicha empresa es que en el nuevo taller de carrocería, situado en la parte norte de las instalaciones de la planta, se están siendo instalados más de 1.300 robots y máquinas de soldadura.

Así que Ingolstadt no sólo puede celebrar que lleva 20 años produciendo el A4, sino que también tiene un futuro bastante prometedor por delante. ¿Tendremos Audi A4 para dentro de otros 20 años?

Archivado en Aniversarios, Audi A4, Berlinas, Celebraciones, Fábricas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion