¡Qué manía con disimular las salidas de escape falsas! El último, el Audi SQ5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

AUDI

¿Es mucho pedir que las compañías comiencen a disimular mejor sus ‘sistemas de escape’? Las comillas, en una situación como esta, son necesarias. Estamos hablando de un automóvil que, en su versión actual, tiene un precio de salida de más de 65.000 euros.

¿Por qué, entonces, basta con agacharse y ver una pobre y verdadera cola de escape? ¿Dónde han quedado las monstruosas de muchos centímetros de diámetro de toda la línea RS? Es cierto que esta versión no contiene la R pero un automóvil que supera los 340 CV de potencia no puede permitirse el lujo de no contar con algo que transmita una mayor… Calidad.

Ha sido el usuario Jdubbswrx de la red Reddit quien ha dado a conocer este peculiar y ‘horrendo’ detalle de la nueva versión que la compañía lanzará en las próximas semanas. ¿De verdad se merecía tener esto el nuevo SQ5?

Una fórmula extendida y popularizada más de la cuenta

SQ5

El futuro SUV de altas prestaciones de la firma de los cuatro aros se actualizó el pasado enero y estará disponible en las próximas fechas en la red de concesionarios de la compañía de todo el mundo. Sin embargo, esta peculiar forma de enmascarar los escapes ya ha desmoralizado a alguno, ¡seguro!

Según se ha podido saber, las imágenes han sido tomadas en un concesionario de Ontario, en Canadá. El usuario afirma, además, que la cadena oficial defiende que el nuevo modelo de la compañía dispone de 4 salidas de escape. ¿Publicidad engañosa?

Tal y como se puede apreciar en las imágenes, el nuevo Audi SQ5 cambia mucho desde según qué posición se observa. Es cierto que el modelo no contiene la misma imagen exterior que sí tendría un modelo venido de la división RS pero aún así no falta el cromo usado para aparentar la presencia de las ‘4’ salidas de escape.

En cambio, tan solo hay que agacharse para ver el truco. ¿Por qué Audi ha decidido camuflar una ‘triste’ salida del montón y no alargar el tubo hasta la carrocería trasera? Hay que recordar que las anteriores versiones sí contaban con la característica cuádruple salida.

Esta práctica, sin embargo, no es propia únicamente de la compañía germana. Otros modelos con aspiraciones deportiva se adhirieron a esta práctica a mucho pesar nuestro.

Archivado en Audi Q5, Exterior, Versiones deportivas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs