El motor 2.5 TFSI de Audi premiado por quinta vez como Motor Internacional del Año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

2.5 TFSI

En el Grupo VAG deben de estar contentos. Ayer os contamos como el motor 1.4 TSI de Volkswagen se llevaba por novena vez el premio de Mejor Motor del Año, lo que confirma el buen hacer de ese motor, o eso al menos debería, y ahora os traemos el premio Motor Internacional del Año para el 2.5 TFSI de Audi, lo que supone recibir este premio por quinta vez seguida.

Podríamos afirmar que estamos antes un nuevo premio para la tecnología TSI de Volkswagen, pues es eso lo que encontramos bajo el capo de los Audi con motores TFSI. Un premio que supone el décimo consecutivo para un motor Audi.

Dicha mecánica ocupa el vano motor del Audi RS Q3 y emplea inyección directa y turbo para alimentar sus cinco cilindros con 2.480 centímetros cúbicos y extraer 310 cv entre 5.200 y 6..700 rpm, junto con 420 Nm de par entre 1.500 y 5.200 rpm. Suficientes para realizar el sprint en 5,2 segundos y de llegar hasta los 250 km/h, aunque ésto último podría ser mayor si no tuviera limitación electrónica.

Audi RS Q3 gris metalizado

El premio se entregó durante la “Engine Expo” de Stuttgart y Ulrich Hackemberg, miembro del Consejo de Dirección de Audi AG como responsable de desarrollo Técnico declaró:

El motor de cinco cilindros tiene una larga tradición, que se remonta al modelo quattro original, y las cinco victorias consecutivas confirman el éxito sostenido de la tecnología TFSI de Audi. Mantendremos nuestros esfuerzos para escribir todavía algún capitulo más en la exitosa historia de este concepto.

Archivado en Motores, Premios, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos