MTM Audi S8 Talladega, así es como sería un hipotético Audi RS8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Audi S8 preparado por MTM

Todos conocemos a preparadores especialistas en convertir en auténticas bestias a vehículos que ya vienen bien sobraditos de caballos de fábrica. Son preparadores cuyo nombre ya implican relacionarlos con una determinada marca: Nismo y Nissan, TRD y Toyota, o Brabus y Mercedes-Benz son sólo algunos ejemplos.

Uno de estos preparadores es MTM Performance, muy conocido gracias a sus trabajos con modelos alemanes, y más concretamente de la marca de Ingolstadt. Pues bien, en su última creación se ha atrevido a convertir en realidad lo que muchas voces reclamaban a Audi; una versión de la gran berlina A8 digna de competir contra el Mercedes Clase S 65 AMG, ya que Audi ha dejado claro que no tiene interés en vitaminar a su gran berlina más allá del S8.

De este modo, los exclusivos y limitados demandantes ven satisfechos sus exigencias, aunque tendrán que darse bastante prisa si quieren adquirir una de estas preparaciones, ya que su producción está limitada a sólo 25 unidades con un “módico” precio de 189.708 euros (aproximadamente unos 50.000 euros más de lo que cuesta un Audi S8) Así que para ver cómo se ha invertido tal cantidad de dinero, lo mejor será conocer un poco más a fondo a esta espectacular preparación.

Un corazón V8 que esconde 760 furiosos caballos

Motor del S8 Talladega

Si atendemos al apellido con el que MTM ha bautizado a esta preparación del Audi S8, nos queda claro que hablamos de un modelo que en términos de prestaciones va muy en serio. Si no, hay que recordar que Talladega es un circuito situado en Alabama, Estados Unidos, donde Bobby Unser a bordo de un Audi 5000 CS Turbo, logró un récord alcanzando los 350 kilómetros por hora en el año 1986.

Así que para rendir homenaje a la velocidad, MTM ha conseguido elevar la potencia del motor V8 4.0 TFSI del A8 de los 520 cv hasta los 760 cv y casi 1.000 Nm de par a las ruedas traseras. En términos de prestaciones, se traduce en una velocidad punta limitada electrónicamente en los 350 km/h (al igual que la velocidad del récord) y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos, y de 0 a 200 km/h en 10,5 segundos, lo cual es una auténtica barbaridad para una berlina que mide más de 5 metros de largo y pesa alrededor de 2.000 kg.

Pero evidentemente, el motor no ha sido lo único que se ha modificado en el S8 Talladega. Para empezar, un buen motor necesita de unos buenos frenos, por lo que se han añadido frenos cerámicos de carbono en ambos ejes que se dejan ver a través de unas llantas de 21 pulgadas calzadas con unos neumáticos Michelin 295/30 Pilot Super Sports. Además, exteriormente la carrocería imita al aspecto de los otro modelos RS de Audi, y los cuatro escapes del S8 convencional se han sustituido por dos escapes con forma de óvalo.


Como has podido comprobar, los señores de MTM han conseguido crear una versión del S8 digna de ser pilotada por Frank Franklin, el famoso protagonista de la saga Transporter. Y aunque pueda parecer un coche cuyo precio es desorbitado, es más rápido y casi 80.000 euros más barato que un Mercedes Clase S 65 AMG. Como para no pensárselo si uno tuviese el dinero.

Archivado en Actualidad, Audi S8, Berlinas de representación, MTM Performance, Preparadores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs