Audi complementa su gama A4 y A5 con nuevas motorizaciones TDI

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A5 Coupé

En esta loca carrera que llevan los fabricantes por ofrecer cada vez más y más novedades, hoy nos llegan noticias desde la marca de los cuatro aros presentando los nuevos motores TDI para el Audi A4 y el Audi A5. Su característica principal es que son motores más potentes que sus predecesores, y también más eficientes.

La norma Euro 6 impone sus restrictivos criterios y todos los fabricantes se tienen que adaptar a ellos. Por ello, Audi ha modificado sus motorizaciones diésel para cumplir con lo legislado. Además, no debemos obviar que en España los coches que superan los 120 gramos de emisiones de CO2 están obligados a pagar el impuesto de matriculación. Así que los fabricantes intentan sacarle el mayor partido a sus propulsores para tratar de minimizar la factura final a sus clientes. Y ya de paso los suben un poco de potencia.

2.0 TDI de 190 cv

A5 coupé y sportback

El antiguo motor de 177 cv es ahora sustituido por este de 190 cv. Este aumento de potencia no es la única ventaja –según Audi–, ya que la curva de par se ha modificado para que ahora empuje más incluso a bajo régimen de revoluciones. Asimismo, al haber disminuido las emisiones de CO2 por debajo de los 120 gramos, muchas de las versiones que antes debían pagar el impuesto de matriculación ahora están exentas. Algo que se produce en el Audi A5 Coupé, en el Audi A5 Sportback o en el Audi A4 berlina, que han bajado de precio respecto a la versión de 177 cv en virtud del tratamiento fiscal más favorable. En otras versiones de la gama, la subida no excede de los 350 euros.

Versión ultra 2.0 TDI de 163 cv

A4 Avant

El Audi A5 2.0 TDI de 163 cv ultra en versión coupé tan solo emite 109 gramos mientras que los modelos con carrocería Sportback de cinco puertas se quedan en 111 gramos. Unas emisiones verdaderamente bajas, como es característico de estas versiones ultra de Audi. En lo que respecta al A4, el antiguo motor de 163 cv es reemplazado por este nuevo propulsor ultra que genera también menores emisiones que su predecesor (109 gramos en la berlina y 114 gramos en el Avant).

2.0 TDI de 150 cv

Motores TDI

Otro motor que queda por debajo del límite legal de 120 gramos es el 2.0 TDI de 150 cv con cambio Multitronic tanto para el Audi A5 Sportback como para el A4 berlina. De ese modo, estos dos modelos también ven reducido su precio. Algo que también ocurre con el modelo Avant del Audi A4 con cambio manual.

—-

Con estas mejoras Audi no solo ofrece coches que contaminan menos y que entregan más potencia, sino que en muchos casos también son más baratos que sus versiones precedentes. ¿Crees realmente que estos cambios son demandados por los clientes? ¿Realmente son necesarias tantas y tan constantes modificaciones en la gama de producto de todos los fabricantes?

Archivado en Audi A4, Audi A5, Motorizaciones, TDI
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion