Conocemos cómo podría ser el nuevo Audi Q5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frontal del nuevo Audi Q5

El Audi Q5 se acerca al final de su ciclo de vida, y su renovación está programada para 2016. Para entonces, Audi ya habrá migrado al nuevo lenguaje de diseño que probablemente inaugure el Audi A4 B9.

Antes del renovado Q5, veremos el nuevo Q7, que también se presentará a final de año. Recordemos que el gran SUV de los de Ingolstadt lleva en el mercado desde 2006, con pocos cambios además de lavados de cara, y ya le toca saltar de generación. En Audi son muy conservadores en evolucionar modelos, como también ocurrió con el Audi A3, que mantuvo el mismo diseño durante casi 12 años.

Estamos seguros que el Q5 heredará numerosas características del Q7, como por ejemplo un diseño más afilado y horizontal. En esta recreación que nos trae AutoExpress vemos el nuevo sistema de iluminación Matrix LED del Audi A8 y el nuevo Audi TT.

Seguramente también veamos el nuevo salpicadero que estrena el Audi TT, donde los botones se limitan a la mínima expresión, se integran con las propias piezas, y donde dos enormes pantallas gobiernan todo el control del coche.

Este nuevo Q5 estará basado en la plataforma modular MLB para motores longitudinales del grupo VAG, plataforma que también estrenarán el nuevo A4 y el Q7. Esta plataforma destaca por el uso de aceros de alta resistencia y un alto uso de aluminios, con lo que Audi espera reducir en alrededor de 100 kg el peso del Q5 de nueva generación.

Motores y precios

Trasera del Audi Q5 2016

En cuanto a motores, habrá downsizing, y contaremos con propulsores de cuatro y seis cilindros, con un modelo híbrido enchufable disponible por primera vez en el Q5. Este Q5 e-quattro combinará la tecnología híbrida con el famoso sistema de tracción a las cuatro ruedas de Audi. Recordemos que los eléctricos con denominación e-tron son tan solo para tracción delantera.

El sistema de propulsión híbrido podría ser el mismo que vimos en el prototipo Allroad Shooting Brake, que usaba un motor de gasolina de dos litros para el eje delantero, y un segundo motor eléctrico para las ruedas traseras, que daría una autonomía eléctrica de casi 50 kilómetros.

El grueso de las ventas se lo llevará el archiconocido bloque 2.0 TDI del grupo Volkswagen, que Audi mejorará en la siguiente generación para reducir aún más los consumos. También habrá un bloque V6 de 3 litros para el Q5, cuya potencia aumentará hasta los 320 caballos para la versión más deportiva, el SQ5.

El precio y disponibilidad es aún una incógnita, pero podríamos esperar ver el nuevo Q5 a lo largo de la segunda mitad de 2016, y con un precio que partiría desde los 32.000 euros.

Archivado en Audi Q5, Rumores, SUV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion