La tercera generación del Audi TT aparecerá en el Salón de Ginebra

COMPARTIR 0 TWITTEAR

3ª Generación del Audi TT

La actual generación del Audi TT lleva unos cuantos años en el mercado y aunque goza de un diseño bastante intemporal al igual que la primera generación, las marcas siempre procuran adaptar sus modelos a sus directrices de diseño globales.

Según informan nuestros compañeros de World Car Fans, parece que podremos ver la nueva generación del Audi TT en el Salón de Ginebra que se celebra en marzo de este mismo año. Esta información ha sido facilitada por el director técnico de Audi, Ulrich Hackenberg, que también ha comentado la posibilidad de que exista una versión crossover del nuevo Audi TT, aunque esto es solo una posibilidad y no tenemos confirmación oficial de este nuevo modelo.

Del Audi TT de nueva generación ya pudimos ver su interior en el CES de Las Vegas, donde Audi sorprendió optando por integrar una pantalla de 12,3 pulgadas que sustituirá al cuadro de mandos por completo, prescindiendo de los clásicos indicadores analógicos.

Tres cuartos del Audi TT de 3ª generación

El nuevo Audi TT estará basado en la plataforma MQB del grupo Volswagen y montará prácticamente toda la gama actual de motores TFSI, el 1.8 TFSI de 180 CV, el 2.0 TFSI de 220 CV y la versión más radical de 300 CV. Posteriormente es posible que se incorpore a la gama un 5 cilindros para motorizar a la versión más extrema, el TT-RS, aunque este modelo llegaría mucho más tarde al mercado.

Se espera que el Audi TT de tercera generación llegue al mercado a finales de año, aunque deberemos de esperar al Salón de Ginebra para conocer la fecha exacta de lanzamiento al mercado. Por el momento sólo hemos podido ver este modelo como mula de pruebas rodando en Nürburgring, pruebas a las que corresponden las imágenes que acompañan este artículo.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué esperáis de este nuevo Audi TT? ¿Creéis que tendrá un diseño continuista o Audi se arriesgará y presentará un diseño rompedor?

Fuente: World Car Fans vía Autocar.co.uk

Archivado en Audi TT, Presentación, Salón de Ginebra
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion