El nuevo Audi A3 Sportback e-tron aumenta su nivel de producción en Ingolstadt

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Operario de Audi

Que Audi tiene muchas esperanzas puestas en el A3 Sportback e-tron, su primer modelo híbrido enchufable, no es nuevo para nadie. Aquí en España, ya se preocuparon de darle una buena publicidad con el objetivo de que el público pudiera conocer más profundamente las virtudes de este modelo, y ahora, la marca ha anunciado el aumento de su producción en la factoría de Ingolstadt para llegar una cadencia de aproximadamente 50 unidades diarias, es decir, la misma que el resto de la línea de montaje.

Como vemos, en Audi son muy optimistas con la buena acogida que el A3 Sportback e-tron gracias a su combinación de eficiencia y deportividad que logra a través de un motor de combustión 1.4 TFSI que trabaja junto a un motor eléctrico de 75 kW, consiguiendo una potencia total de sistema de 204 cv y un consumo de sólo 1,5 litros cada 100 km. Además, puede recorrer distancias superiores a los 50 kilómetros en modo completamente eléctrico, y hasta 890 kilómetros más empleando el motor de gasolina. Pero si la batería se agota, se puede recargar en una toma convencional de 220 V en un tiempo de 3 horas y 45 minutos.

Para Audi, tal ha sido la importancia de este hecho, que incluso el mismo responsable de producción, Hubert Waltl, ha querido pronunciarse sobre el asunto con las siguientes declaraciones.

Iniciamos la fabricación en serie del Audi A3 Sportback e-tron durante el pasado verano. Muchos de los trabajos de ensamblaje se han integrado en la propia línea de montaje del Audi A3, evitando así cualquier proceso de manufactura por separado. Esto demuestra la flexibilidad y eficiencia de nuestros planes de producción y de nuestros empleados. Inicialmente el ritmo de producción del Audi A3 Sportback e-tron se situó en alrededor de 30 unidades diarias durante el pasado mes de septiembre. En la actualidad, alcanzamos las 50 unidades diarias, y mantenemos disponible en todo momento una mayor capacidad adicional de producción, por si fuera necesaria.

Archivado en Actualidad, Audi A3, Híbridos enchufables, Producción
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion