Nuevo prototipo de Audi para el Salón de Los Ángeles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vista cenital del prototipo de Audi para el salón de Los Ángeles

El próximo 19 de noviembre Audi presentará un nuevo prototipo en la muestra californiana. Un concept car que abre nuevas perspectivas en el diseño de automóviles en palabras del propio fabricante.

Este ejercicio de diseño tiene una importancia mayor a la de otras novedades, ya que se trata del primer prototipo que lleva la firma del nuevo Jefe de Diseño del firma alemana, Marc Lichte. Alemán de 45 años, fue nombrado director de Audi Design en febrero de 2014. Nacido en Arnsberg, inició su carrera profesional en Volkswagen en 1996, cuando todavía era estudiante de diseño en la Universidad de Pforzheim.

Trabajó como diseñador de exteriores antes de ser nombrado responsable del Estudio de Diseño Exteriores en 2006. En su etapa en Volkswagen, se dedicó al diseño de distintos modelos de producción entre los que se incluyen distintas generaciones de los Golf y Passat, el Touareg y el Phaeton.

Pra Lichte, las señas de identidad fundamentales de la marca son la deportividad, la ligereza y la tracción integral quattro, a partes iguales, sin renunciar a ninguna de ellas. Mediante el nuevo lenguaje de diseño, se ha tratado de expresar la técnica y la calidad del producto de la marca Audi.

Prototipo Audi Quattro Concept con el modelo original

De momento, la imagen ofrecida por Audi muestra una silueta entre coupé y hatchback, con una caída desde el pilar B pronunciada, al menos según se puede intuir por la curva que ofrecen los marcos laterales de los cristales. Sin embargo, el cristal trasero semeja ser el de un compacto al más puro estilo del Volkswagen Scirocco… ¿Podría ser la respuesta una vuelta de tuerca al Audi Quattro Concept?

Archivado en Prototipos, Salón de Los Ángeles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion