Ya tenemos la primera prueba del Audi A4, y es mucho mejor que su predecesor

COMPARTIR 0 TWITTEAR

AutoExpress prueba el nuevo Audi A4

Hace unas semanas Audi presentó el nuevo A4. El más anticuado del trinomio alemán de berlinas del segmento D más famoso ahora es el recién llegado. Y Audi ha puesto toda la carne en el asador para que sea el mejor de su categoría en todos los aspectos, con numerosas innovaciones o funciones que lo convierten en el primer coche de su segmento en equiparlas.

Hasta octubre no llegará a los concesionarios, y hasta dentro de algunos meses no será presentado en vivo a la prensa, pero Auto Express ha conseguido que Audi le preste toda una flota de A4 B9 de preproducción para probar todas las carrocerías, motores y tracción quattro o delantera. Han podido probar durante horas la nueva berlina de Ingolstadt, pero bajo la supervisión de algunos ingenieros de la marca que estuvieron inmersos en el desarrollo del coche.

Aprovechando esto, han decidido grabar un vídeo con el responsable de chasis, del apartado tecnológico, de motores, de sonido, y el encargado principal del proyecto. Gracias a ellos podemos ver de primera mano cómo ha sido afinada la suspensión para hacer el nuevo A4 más bajo, cómodo y a la vez deportivo.

También vemos como funciona el control de crucero adaptativo automático, en el que el coche conduce por carretera casi por sí mismo, un equipamiento que solo habíamos visto en modelos de gama más alta. Y es que Audi considera al B9 como el vehículo madre de la nueva generación de coches de Audi, el primero que aglutina todas las novedades incluidas por separado en otros coches, como la nueva plataforma modular, nuevas tecnologías o motores.

Los propios ingenieros reconocen que el downsizing está bien pero llega un momento en el que pierde sentido y el equilibrio. Es ahí cuando hay que dejar de apretar los motores y aprovechar mejor las cilindradas más equilibradas. Este es el principal motivo por el que este nuevo A4 prescinde del 1.4 TFSI con el que contaba la anterior generación, arrancando esta vez con el nuevo 1.8 TFSI.

El periodista no pudo pasar mucho tiempo a solas con el Audi A4, pero sí que pudo llegar a algunas conclusiones, como lo directa, comunicativa y precisa que es la dirección, la calidad de rodadura está realmente bien conseguida y el nuevo A4 vuelve a ponerse a la cabeza de la lucha por ser la mejor berlina del mercado. Ya nos lo dicen, el nuevo A4 B9 no es solo una mejora sobre el B8, sino un coche muchísimo mejor que el anterior.

Archivado en Audi A4, Berlinas, Pruebas, Vídeos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion