Samsung, LG y Audi colaborarán en el desarrollo de baterías del próximo SUV eléctrico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Audi eléctrico

Como ya se ha podido comentar en más de una ocasión, los fabricantes tecnológicos de diferentes sectores necesitan aliarse para generar sinergias que después puedan trasladarse a una mejora de los productos. Esta colaboración tiene muchas ventajas y pocos riesgos ya que la inversión corre a cuenta de las dos partes implicada.

Hoy ha salido a la luz la futura colaboración de dos gigantes de la tecnología, Samsung y LG en el desarrollo de piezas para el automóvil. Todos conocemos su experiencia y conocimiento en la tecnología móvil, incluyendo las baterías de los propios dispositivos. Pues bien, se ha sabido que ambas empresas podrían haber logrado llegar a un acuerdo con la marca premium del grupo VAG, Audi, para el desarrollo de las futuras baterías que moverán el SUV que están preparando. ¿Cómo ha sido revelada esta información? A través de las palabras de Bernd Martens, uno de los pesos pesados dentro de las instalaciones de la firma germana.

Declaraciones acerca de la colaboración de Samsung, LG y Audi

Bernd Martens

Exactamente, las palabras por anunciadas por el miembro ejecutivo del consejo de Audi fueron:

Junto a nuestros socios desarrolladores surcoreanos, traeremos la última tecnología en baterías. Esto nos permitirá suministrarnos una solución tecnológica que contribuirá a que los coches eléctricos se vuelvan más atractivos para nuestros clientes.

Se puede decir más alto pero no más claro. La empresa alemana tiene asimilado que el poder del petróleo tiene su propio fin y hay que adaptarse a las nuevas condiciones del mercado antes de que sea demasiado tarde. Pese a que están investigando en la creación de nuevos compuestos, lo cierto es que hay dos únicas vías bastante desarrolladas. Por un lado, la conducción eléctrica y por otro, la pila de hidrógeno. Todo lo demás está en un punto muy lejano a lo que debería ser una amenaza para estas dos fuentes de energía.

Estas declaraciones son el punto inicial de una pacto de colaboración que traerá cola. La unión de estas tres marcas se traducirá en un producto con la mejor de las tecnologías. De hecho, empiezan a circular los rumores de que el SUV del que estamos hablando podría tener su presentación ante los medios y el público general en el año 2018 y que podría rondar una autonomía superior a los 500 kilómetros, números muy parecidos a los que ostentará el nuevo Model X de Tesla, el cual está nominado al mejor automóvil del año 2016.

Mientras tanto, habrá que esperar a ver si las informaciones que han aparecido hasta la fecha se convierten en realidad y con ello, aumenta la gama de eléctricos dentro de la firma de los cuatro años. Aunque de momento, el primer paso ecofriendly que han dado, ha sido la disminución de los cilindros en su deportivo más cañero, el R8, en el que habrá una versión con cinco cilindros y un turbo. Una vez más y, parece convertirse en la tónica general, la técnica del downsizing ha llegado para quedarse, por mucha tristeza que nos de a quienes soñamos con nuestro coche V8.

Archivado en Audi e-tron, Autonomía, Coches eléctricos, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion