El sistema de reconocimiento de semáforos de Audi podria reducir un 15% las emisiones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El sistema de Audi que reconoce los semaforos

Últimamente estamos acostumbrados a ver multitud de sistemas con los que los fabricantes de automóviles tratan de reducir el consumo de combustible. Si pensabais que estaba todo visto, os equivocáis, Audi vuelve a la carga para añadir una forma más de ahorro. Esta vez se trata de un sistema de reconocimiento de semáforos que podría reducir los gases nocivos del escape hasta en un 15 por ciento.

El sistema de conexión de Audi, funciona al alertar al conductor sobre la forma más eficiente de conducir en todo momento, al acelerar, cuando frenar, todo ello recibiendo la información necesaria a tras de Internet en el automóvil. También trabaja en conjunto con el sistema de parada y arranque, y todas aquellas medidas de ahorro de combustible que un coche puede equipar.

Por ejemplo, si el conductor está esperando en un semáforo en rojo, el sistema Audi Connect, calculará el tiempo que falta para que la próxima luz verde se encienda y aparecerá en un contador en el cuadro de instrumentos. El mismo sistema, interactúa con la función start and stop del coche, para asegurarse de que el motor se enciende cinco segundos antes de que el semáforo se ponga verde.

En el último CES (Consumer Electronics Show) de 2014, pudimos ver una versión del Audi A6 lista para producción equipada con este nuevo sistema con el que Audi pretende ahorrarnos unos euros en combustible y contribuir con el medio ambiente. Mientras tanto, podéis leer los artículos de conducción eficiente en la categoría de consejos de Freno Motor.

Archivado en Ahorrar en el coche, Conducción eficiente, Emisiones CO2, Tecnologías
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion