El jefe de diseño de Audi se marcha a Italdesign Giugiaro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Foto de Wolfgang Egger

Wolfgang Egger era el jefe de diseño de Audi. Hablamos en pasado porque esto ya no es así, pues hoy mismo pasa a ocupar el mismo puesto en Italdesign Giugiaro, una compañía italiana asentada en Turín, propiedad del grupo Volkswagen. Esto significa que Egger no se va muy lejos.

Llevaba liderando el equipo de diseño de Audi y Lamborghini desde 2007, y su sucesor será Marc Lichte, un diseñador senior de Volkswagen, responsable de diseños como el del actual Golf. Antes de llegar a la compañía de Ingolstadt, estuvo trabajando para Alfa Romeo y Lancia.

Si hacemos un poco de memoria, tenemos que remontarnos hasta 2010, que fue cuando el grupo VAG compró Italdesign. Se trata de una marca que ha estado diseñando modelos para marcas como BMW, Fiat o la propia Volkswagen. Para los alemanes son los responsables de las formas de la primera generación del Golf o el Scirocco.

Si echamos un vistazo a los coches que han salido de las manos de Egger, podemos destacar el Audi A6 actual o el interior y exterior del nuevo Audi A3.

Aunque Audi es duramente criticada por tener un diseño casi idéntico entre modelos, lo cual los hace difícilmente diferenciables a simple vista, es una estrategia de posicionamiento de marca para que sepamos fácilmente que estamos ante un Audi.

Otras marcas del grupo como Volkswagen o SEAT prefieren mantener un lenguaje de diseño común, pero con unos modelos completamente distintos en cuanto a formas.

De lo que sí que no nos queda la menor duda es que Egger hará un gran trabajo en Giugiaro, porque los diseños de Audi, aunque no son nada arriesgados, sí que tienen mucha personalidad, y lo más importante es que son tremendamente atemporales. Cojamos un Audi A4 y un Mercedes Clase C del año 2000, las diferencias son brutales después de 13 años.

Archivado en Actualidad, Italdesign Giugiaro, Wolfgang Egger
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion