Bentley Mulsanne Speed, 537 cv de lujo británico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parte delantera del Bentley Mulsanne Speed

Conducir a la máxima velocidad no implica renunciar a la comodidad. Pese a que los modelos deportivos que alcanzan grandes velocidades suelen tener habitáculos incómodos, asientos duros y estrechos y suspensiones de pesadilla, Bentley va a cambiar el concepto de conducción deportiva con el Mulsanne Speed. Este nuevo modelo, que se presentará en la Feria del Automóvil de París el próximo 2 de octubre, ofrece el máximo lujo y deportividad con un motor V8 con doble turbocompresor de 537 cv y un par motor de 1.100 Nm. Aunque el dato del consumo no es un dato que preocupe especialmente a los clientes de Bentley, este propulsor es ahora un 13% más eficiente que el Mulsanne anterior, con lo que se obtiene una autonomía adicional de 80 kilómetros.

En virtud de la suspensión neumática adaptativa, el conductor es quien elige en cada momento el tipo de ajustes que desea activar. Si le apetece disfrutar del máximo confort, la dirección, la suspensión y el motor se comportarán de un modo más agradable, potenciando las sensaciones de bienestar. Para momentos en los que se pretenda potenciar la deportividad, el sistema permite endurecer la suspensión y ajustar el tacto de la dirección para mejorar las sensaciones y aumentar la precisión. Pero también es posible, mediante la función CUSTOM, personalizar cada elemento de modo individualizado y por separado.

El habitáculo más lujoso

Habitáculo del Mulsanne Speed

El interior continúa con la tradición de gran calidad y sofisticación de su modelo precedente. Pero para la versión 2015 del Bentley Mulsanne Speed se ha tratado de dar un aspecto moderno y distinguido con materiales únicos por diseño y calidad. Ahora hay nuevas combinaciones de colores y pieles más claras, acolchadas con motivos romboidales que combinan a la perfección con pieles lisas de tonos más oscuros y paneles de enchapado en Piano Black con taraceado de fibra de carbono artesanal. Asimismo, el emblema de Bentley va grabado en todos los asientos y el moleteado de la palanca de cambios y los controles de la ventilación se han diseñado siguiendo la apariencia de los registros de un órgano.

Y como no podía faltar en un coche de esta categoría, el modelo tiene instalado un disco duro de 60 GB para almacenar los archivos personales del propietario; así como unas mesas situadas en los respaldos de los asientos delanteros, cuyo accionamiento se realiza de modo eléctrico. Si se quiere utilizar la parte trasera como una oficina rodante, existe la posibilidad de trabajar con varios iPad con teclado, que se conectarán a Internet mediante la conexión Wi-Fi proporcionada por el router del automóvil. No obstante, si los ocupantes de las plazas traseras prefieren olvidarse de los negocios y gozar del confort del habitáculo, el Mulsanne Speed dispone de un enfriador de botellas de vidrio esmerilado ubicado en el apoyabrazos y de un juego personalizado de copas de champagne de cristal.

Mezcla de artesanía y alta tecnología en el exterior

Exterior del Bentley Mulsanne Speed

La calidad de este modelo se nota en detalles como los embellecedores en acero inoxidable con un acabado en tinte oscuro, que se presentan en las rejillas matriciales, la rejilla del radiador, las rejillas del parachoques inferior y las tomas de aire. El proceso de fabricación de estos componentes es único en la industria y de noche provoca un aspecto verdaderamente único y sorprendente.

Como en todos los Bentley, uno de los elementos más característicos del exterior, junto con el diseño lujoso e impactante, son los faros redondos que dotan de una personalidad muy característica a todos los modelos del fabricante británico. Además, las ópticas traseras diseñadas con forma de “elipse flotante” llaman mucho la atención si se observa el coche desde la parte trasera. A nivel de tren de rodaje, llaman mucho la atención las llantas direccionales de 21” –fabricadas individualmente sobre piezas en bruto, las cuales son forjadas macizas antes de pasar a un último pulido a mano–, de diseño no intercambiable para los lados izquierdo y derecho del vehículo.


En definitiva: un modelo poderoso, rabiosamente deportivo a la par que cómodo, lujoso, tecnológicamente avanzado sin renunciar a una producción artesanal y esmerada, que cuida los detalles casi hasta la obsesión. El lujo británico elevado a la máxima expresión.

Archivado en Bentley Mulsanne, Berlinas de representación, Deportivos, Lujo, Salón de París
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs