Sin Autobahn, ¿dónde alcanzaría el Bentley Continental GT Speed su máxima velocidad?

Sin Autobahn, ¿dónde alcanzaría el Bentley Continental GT Speed su máxima velocidad?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bentley Continental GT Speed

Hace ya unos años que el Bentley Continental está inmerso como un modelo intocable dentro de la gama Bentley. De hecho, podría decirse que gracias a su creación, allá por el año 2003, hoy se puede disfrutar de unas variantes dentro de la línea de producción de la firma británica. Es cierto que los Flying Spur han tenido un gran éxito a lo largo de su comercialización pero quien realmente ha reportado la mayor suma de ingresos ha sido el coupé. O sino, ¿qué harían produciéndolo doce años después?

Dentro de la saga Continental, además hay diferentes acabados para adecuarse a los gustos y necesidades de cada cliente. Así, hay una versión V8 preparada para disfrutar de paseos con alguna que otra emoción fuerte y luego ya se pasaría a un W12 de 626 CV de potencia, la cual es protagonista en el día de hoy por su espíritu deportivo. Sin embargo, su talón de aquiles es el excesivo peso, por lo que mover con soltura unas dos toneladas no debe ser tarea fácil. Por ello, también disponen de una versión más orientada al uso en circuito con reducciones en el peso para conseguir mejores prestaciones, haciendo uso, en este caso, del primer motor V8.

Sin embargo, hoy no queremos quedarnos a medias y por eso queremos mostrarte el que transmite mayores sensaciones en la vía pública. Lo mejor y más destacado del vídeo es que lo que se muestra no está grabado en circuito cerrado. Además de las famosísimas Autobahn, hay un tramo en Australia que conecta las localidades de Alice Springs y Barrow Creek y que tiene una peculiaridad muy interesante, no existen límites de velocidad. Así que conducir al máximo con un coupé denominado Continental con su correspondiente apellido GT Speed se augura un resultado espectacular.

Bentley Continental GT Speed en llegando al límite en Australia

Decir que el Bentley Continental es un automóvil diferente al resto es una obviedad. Piensa en un único modelo situado en el mismo nicho de mercado en el que encajaría la apuesta del coupé de la firma británica, podrían contarse con los dedos de una mano. Obviamente, podríamos situar el Rolls-Royce Wraith pero aún así no cumpliría con todo lo que busca un cliente de esta gama en particular.

Así pues, esta variante es una de las mejores combinaciones de comodidad y prestaciones que se puede adquirir en el mercado. ¿Cómo lo demuestran? A través del vídeo que se ha publicado recientemente. En las anteriores imágenes se puede observar como al encarar la kilométrica recta comienza una aceleración continua y lineal. De este modo, subir de marchas en este salón con ruedas se convierte en algo que prácticamente no tiene efectos nocivos en el ambiente de lujo que rodea al habitáculo. Todo ello ocurre hasta que alcanza los 331 km/h, velocidad máxima de este buque deportivo.

Como nota curiosa, se puede observar como la unidad protagonista tiene las dos diferentes medidas de velocidad más extendidas, tanto en millas por hora como en kilómetros por hora, estando la primera de ellas en la pantalla de infoentretenimiento y la segunda en el cuentakilómetros tradicional.

Quien se compra uno de estos no busca solo aceleraciones impresionantes o records de velocidad al estilo Hennessey, quiere además confort, practicidad y comodidad. De ese mix salió el Continental y según le des más prioridad a unas variables que a otras, escogerás uno más racing u otro más contenido.

Archivado en Australia, Bentley Continental GT Speed, Publicidad, Velocidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs