John Paul Gregory te demuestra en este vídeo por qué es el jefe de diseño de Bentley

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bentley Continental GT

Es el sueño de muchos de nosotros. Para la inmensa mayoría de los estudiantes de diseño gráfico y similares, siempre se quedará como un sueño. Sin embargo, hay unos pocos que son elegidos por los fabricantes, delegando en ellos el diseño de la gama de sus modelos de los próximos años.

Dejando a un lado el tema acerca de la similitud de la línea de producción de una compañía, lo cierto es que es un trabajo verdaderamente importante para cada uno de los productores. A fin de cuentas, es uno de los principales aspectos que valoran los consumidores por lo que es prioritario tener una imagen que sea atractiva para este colectivo.

Nadie pone en duda la majestuosidad del fabricante Bentley, ¿verdad? Pues bien, John Paul Gregory es uno de los principales culpables de que tengamos esta visión. De hecho, él es uno de los muchos artífices que pudieron hacer posible que el modelo más potente jamás fabricado por los británicos sea una realidad. ¿De qué modelo hablamos?

Este diseñador te explica cómo se diseñó la versión más potente jamás creada del Continental

La producción de este coupé hace ya más de una década fue un total acierto de cara a la supervivencia en un mercado en el que las ventas pueden contarse por goteo. Conforme fue acaparando la mayoría de los ingresos de la empresa, los muchos departamentos comenzaron a otorgar un mayor presupuesto al modelo que les estaba salvando de la quiebra.

Hasta ahora, momento en el que han decidido ir un poco más allá y radicalizar rotundamente este buque con alma de deportivo. El Continental GT Supersports 2017 tiene escondido un motor de nada más y nada menos que 6.0 litros con do un doble turbo, lo cual le permite gozar de 710 CV de potencia. Pese a su desmesurado peso, con un total de más de 2 toneladas y media, nadie puede poner en tela de juicio sus bestiales números.

Ahora bien, cómo canalizar frente al viento toda esta potencia? Esta ardua tarea se la encomendaron al jefe de diseño de la empresa, John Paul Gregory. Esta responsabilidad no era moco de pavo y es que enfrente tenía que solventar uno de los principales problemas de la industria de los superdeportivos, crear un modelo bonito sin que penalice en exceso el coeficiente aerodinámico.

continental

Tal y como se puede ver en las imágenes y en el diseño que se pudo ver por primera vez hace solamente unos días, el resultado es espectacular. Detrás quedan horas y horas de detalle milimétrico para poder configurar cada centímetro del coche. ¡Todo está hilado a la perfección!

El resultado es sensacional, demostrando el talento de este jefe de proyecto que se dejó el alma junto a su equipo para sacar al mercado un modelo realmente aspiracional que, sin embargo, no deja de lado la vanguardia que siempre ha caracterizado a la compañía perteneciente al grupo VAG.

Así pues, ya sabemos quién es la persona que creó un auténtico bólido con autorización para la circulación por la vía pública. Esperamos, pues, que los próximos diseños se los encarguen al señor John ya que el resultado seguro que es ¡espectacular!

Archivado en Bentley Continental GT, Diseñadores, Diseños, Versiones deportivas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion