Bentley pretende que su nuevo SUV alcance los 322 km/h

COMPARTIR 0 TWITTEAR

SUV de Bentley

Parece que desde Bentley se están tomando muy en serio el desarrollo de su nuevo SUV que llegará al mercado en 2016 y tendrá un precio superior a 110.000 euros como ya os contamos hace unas semanas.

Leemos en Autocar.co.uk que Bentley está diseñando este nuevo modelo con el objetivo puesto en superar las 200 millas por hora (322 Km/h), una velocidad punta más propia de un superdeportivo que de un SUV. Para ello los chicos de Bentley harán uso del motor W12 de origen Volkswagen que ya montan otros modelos de la marca como el Bentley Continental GT.

Sin embargo este motor no será suficiente para llevar a un SUV hasta esa velocidad, dado el gran peso de estos vehículos y la enorme resistencia aerodinámica que generan sus generosas carrocerías. Además llegar a esta velocidad deberá ser algo seguro, por lo que en Bentley tendrán que trabajar muy duro en lo que a puesta punto de suspensiones se refiere para mitigar los inconvenientes de un coche con un centro de gravedad tan alto.

Al respecto de estos cambios, desde Bentley afirman lo siguiente refiriéndose al concept EXP 9F que fue presentado en Ginebra en 2012:

El concept tenía la idea, pero estamos trabajando en el coche real y hay algunas cosas que tienen que cambiar.

Este SUV lleva en fase de desarrollo desde hace más de 12 meses y en Bentley ya han dado con algunas claves para conseguir su ambicioso objetivo. En primer lugar han tenido que bajar la línea del techo para bajar el centro de gravedad, lo que ha ayudado también a reducir la resistencia aerodinámica del conjunto. Este suavizado de líneas también ha afectado a la caída de la trasera, que ha sido rediseñada dotándola de un diseño más aerodinámico.

Frontal del SUV de Bentley

También se ha trabajado en el fondo del coche, tratando de carenar la mayor superficie posible, muy al estilo de los fondos planos que montan los deportivos de altas prestaciones. Este trabajo en el fondo plano supondrá todo un reto, ya que no deberá interferir con las capacidades off-road del coche, que según Bentley serán muy buenas a pesar de su carácter deportivo. No debemos olvidar que la mayoría de los suelos de los SUV se diseñan teniendo en cuenta la protección de todos los elementos frente a piedras y barro, dejando de lado la aerodinámica.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Creéis que en Bentley conseguirán que su SUV alcance esos 322 Km/h? ¿Creéis que un vehículo de estas características será seguro a esa velocidad?

Archivado en Bentley EXP 9F, SUV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion