Alpina B7, el coche perfecto para quién busca sensaciones y comodidad al mismo tiempo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Alpina B7

Por normal general, siempre solemos asociar la división M como la única que se hace cargo de los modelos deportivos de la línea BMW. De esta forma, los M135i, M3 en sus dos versiones, M5 y las versiones deportivas de los SUV de la compañía son los modelos que asociamos con el preparador oficial. Sin embargo, desde hace unos cuantos años, Alpina también prepara algunas versiones de los modelos de la firma germana.

Como puedes imaginar, son preparaciones más desligadas a la firma. De hecho, BMW les cede hasta su propio número de chasis independiente como si de otro fabricante se tratase el resultado final. Otros detalles como la sustitución de los logotipos oficiales de BMW y la sustitución por los anagramas de Alpina culminan un acabado propio y que se diferencia del modelo original, aquí puedes ver otro trabajo de esta firma, teniendo como protagonista al Serie 6 Gran Coupé.

En el preparador la tienen tomada siempre con el buque insignia de BMW, el Serie 7. De esta forma, han vuelto a prepararlo para satisfacer a todo aquel cliente potencial que busque el modelo más lujoso pero que busque además unas prestaciones superiores a las que ofrece la versión 750i de 449 CV de potencia extraídos de un motor de ocho cilindros. ¿Qué trae el Alpina B7 a parte de unas mayores sensaciones en cuanto se pisa el acelerador?

Alpina B7, el rival digno de los Audi S8 y Mercedes-AMG 63 S

Alpina B7 back

Tratándose de un modelo Alpina, no podría empezarse de otra manera que haciendo énfasis al motor y datos técnicos. Gracias a la instalación de un doble turbo, es capaz de rondar los 600 CV y disponer de un par máximo de 670 Nm desde apenas las 2.000 rpm, lo cual le permite alcanzar una velocidad punta situada por encima de los 310 km/h y acelerar desde parado hasta los 100 km/h en tan solo 4 segundos, medio segundo más lento que el nuevo Ferrari GTC4Lusso.

A nivel estético, se puede dilucidar que es un modelo de la marca bávara no solo por el emblema que aparece en los logotipos delantero y trasero. Además de ello, unas llantas de diseño propio y unas colas de escape con cuatro salidas complementan un diseño que cumple a la perfección con la combinación deportividad-elegancia.

A nivel dinámico, otra de las innovaciones que buscan un claro tinte racing sin penalizar el confort tiene que ver con el sistema de suspensiones. El Alpina B7 tiene la posibilidad de variar la altura del coche de forma manual o automática al alcanzar un nivel determinado de velocidad. De esta forma, es capaz de adaptarse mejor al tipo de conducción para que unas prestaciones altas no penalicen la comodidad de los pasajeros. En concreto, esta variación está fijada dentro de un rango de cuatro centímetros de altura.

Alpina B7 interior

En cuanto a los interiores, el volante oficial deja paso a uno con un corte más deportivo y que incluye, una vez más el anagrama de Alpina. Por lo demás, la calidad de materiales sigue siendo la misma que ofrece el modelo original. Materiales interiores de primera calidad, un sistema de audio con el mejor sonido y unos asientos acordes con lo que se pediría en un buque insignia completan un habitáculo difícil de superar en estas esferas.

¿Qué competencia tiene el Alpina B7 de esta generación? Puedes imaginártelo, los Audi A8 en su versión S Line y los Mercedes con motor AMG en el interior de sus capós son los principales rivales del modelo alemán. Como ves, llegados a este punto, lo más importante no será disponer de la cantidad suficiente para pagarlos sino más bien, la predilección por cada uno de los modelos de este segmento.

Archivado en Alpina, BMW Serie 7, Preparaciones, Versiones deportivas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion