El nuevo Alpina BMW B6 Bi-Turbo Gran Coupe alcanza los 318 km/h

COMPARTIR 0 TWITTEAR

BMW Alpina B6 Coupe

Estamos ante la última creación de Alpina junto al fabricante alemán BMW que establece nuevos términos en lo que a conducción, estética y exclusividad se refiere y es que el modelo en el que se basan no es otro que el nuevo BMW Serie 6 Gran Coupe.

En el interior del capó nos encontramos con un potente motor 4.4 litros V8 biturbo que desarrolla la friolera de 540 CV a 5.200-6.250 rpm y 730 Nm de par entre 2.800 y 5.000 rpm. De transmisión tampoco va nada mal servido, incorpora una caja de cambios automática ZF de 8 velocidades con interruptor propio de Alpina llamado ‘Alpina Switch-Tronic’ que hace que la entrega de la potencia de este motor sea mucho más suave. El modelo equipa la tecnología BMW xDrive que ofrece un rendimiento excepcional y logra unas impresionantes prestaciones ya que alcanza el 0-100km/h en 3.9 segundos y una velocidad máxima de 318 km/h siendo el BMW Alpina más rápido hasta la fecha.

BMW Alpina B6 Coupe

Está equipado con elementos específicos como pueden ser los pistones MAHLE que han sido diseñados para hacer frente a temperaturas y presiones asociados al motor. La inyección directa y el sistema Valvetronic ayudan a reducir el consumo y las emisiones y así, lograr cifras líderes en su clase con tan sólo 10,4 l/100 km y 242 g/km de CO2. Incorpora también tecnologías de suspensión electrónica como el Dynamic Damper Control y el Adaptive Drive, que no es más que un estabilizador de balanceo activo. Esto hace que logre una conducción ágil sin olvidarse del confort y la exclusividad del modelo.

Se caracteriza por ser el primer modelo 4 puertas de Alpina y la utilización de mejores materiales, pintura exclusiva e inserciones de madera únicas. Las opciones para un mejor confort junto con la ayuda a la conducción y sistemas de información en red complementan el amplio equipamiento de serie, que será pedido al gusto del cliente.

BMW Alpina B6 Coupe

Cuenta también con un sistema de escape de acero inoxidable con dos salidas dobles en las que el conductor puede modificar su sonido mediante el botón Drive Experience Control. En el modo confort la válvula de escape se cierra hasta las 2.500 rpm y en el modo Sport la válvula permanece abierta siempre.

El nuevo modelo de Alpina junto a BMW estará a la venta en marzo de 2014 en Alemania con precios que parten desde los 126.500 euros.

Archivado en Alpina, Deportivos, Presentaciones, Producción
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos