BMW 518d y 520d, el Serie 5 estrena nuevas motorizaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frontal del BMW 520d

El BMW Serie 5 se prepara para recibir nuevos motores diesel en la familia. Se trata de dos bloques nuevos de cuatro cilindros de 2 litros, con tecnología TwinPower. Se trata del 518d y el 520d, que declaran en ambos casos un consumo de 0,4 litros menos que la versión que les precede, además de unas emisiones de CO2 por km de 10 gramos menos.

El 518d entrega una potencia de 150 caballos y un par de 360 Nm, mientras que el 520d tiene 190 cv y un par máximo de 400 Nm. Este último también se puede equipar con tracción total xDrive y caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades, tanto en la carrocería berlina como en la familiar Touing. Los modelos de tracción trasera equipan la caja de cambios manual de 6 velocidades de serie, mientras que los xDrive son automáticos de serie.

El 520 declara unos consumos ridículos para una berlina de semejantes dimensiones, pues hablamos de entre 4,3 y 4,7 litros/100 km, consumos que se reducen aún más con la caja de cambios automática, quedándose en 4,1 y 4,5 litros/100 km. Las cifras de aceleración se han mejorado respecto a la generación anterior en 0,2 litros. Hablamos de un 0-100 km/h para el 518d en 9,5 segundos (9,9 segundos en el Touring) y en el 520d de 7,9 segundos (8,1 segundos en el Touring). El 520d xDrive acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y el 520d xDrive Touring lo hace en 8,2 segundos.

Si hablamos del cambio automático Steptronic de ocho marchas, el 518d es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos (9,8 segundos en el Touring). El 520d lo hace en 7,7 segundos (8,0 segundos en el Touring). Los modelos BMW 520d xDrive y BMW 520d xDrive Touring, ambos equipados de serie con a caja Steptronic de ocho marchas, aceleran de 0 a 100 km/h en 7,9 y 8,2 segundos, respectivamente.

Mejoras mecánicas

Motor del BMW 520d

Estos nuevos bloques han sido diseñados con un cárter de aluminio y camisas térmicamente mecanizadas, que reducen la fricción interna. Además, incluye árboles de compensación integrados, turbo de geometría variable, y una nueva evolución del sistema de inyección directa raíl común. Este motor ha conseguido reducir su peso en báscula en 2 kilogramos, además de una reducción de su rumorosidad.

El turbo ha sido mejorado gracias a nuevos rodamientos y una EGR que se regula de manera más eficiente. El intercooler también ha sido optimizado para reducir aún más las temperaturas de admisión. Pero no solo en eso mejora el intercooler, ya que ahora es capaz de cerrar el circuito de refrigeración en el proceso de calentamiento para mejorar así el tiempo que tarda el motor en coger temperatura de servicio, como ya hizo Audi en algunos de sus motores.

El sistema de Start & Stop también ha sido mejorado para que el arranque sea más rápido y oportuno que antes. Las bombas de aceite ahora se controlan con mapas característicos a través de la centralita del motor. Esto se produce gracias a compartimentos variables, que permiten una regulación continua del caudal y la presión de aceite, según las exigencias de cada momento. Dicha innovación se traduce en un menor consumo de energía y desgaste de la bomba de aceite, lo que se traduce en más potencia disponible para el motor, gracias a que los grupos secundarios demandan menos energía.

Serie 5 berlina y Serie 5 Touring

Serie 5 berlina

Serie 5 Touring

Interior

Motor

Archivado en BMW Serie 5, Motores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs