BMW muestra su nuevo cambio de marchas predictivo para los Serie 1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

BMW Serie 1 de 2015

Hace muy poquito que han comenzado a comercializarse los nuevos BMW Serie 1 de 2015 presentados en el Salón de Ginebra, sin embargo, vamos viendo todas y cada una de las nuevas características que incorporan. Y es que aparte de un aspecto exterior bastante mejorado, los nuevos BMW Serie 1 con cambio automático traen interesantes mejoras en el interior.

Una de esas tecnologías es el cambio de marchas predictivo, que como muchas otras tecnologías incorporadas en el automóvil, viene a mejorar nuestra conducción del mismo. Este es el vídeo lanzado por los chicos de BMW para mostrárnoslo:

Lo cierto es que en el vídeo poco vemos al respecto, pero básicamente el cambio de marchas predictivo es un sistema que se conecta por satélite para saber exactamente cómo es la ruta por la que estamos circulando. Gracias a esto sabrá en qué momentos estamos ascendiendo y en qué momento estamos descendiendo o en saber cuando viene una curva, y por lo tanto podrá predecir si debemos reducir marchas o subir marchas.

Por lo que, si estamos en piloto automático cambiará automáticamente de manera más eficiente las marchas. Con esto lo que conseguimos es un viaje menos brusco y un ahorro en el consumo de combustible. Falta ver cómo se las apaña cuando la señal GPS es baja, aunque confío en que almacene con anterioridad la ruta para no tener que estar buscándola constantemente.

Pero lo que más me preocupa es el tiempo de respuesta que puede tener el sistema, porque muchas veces los tiempos entre cambios de marcha son cortos, y como el sistema no haga frente poco va a gustar a los conductores. Sea como sea, tendremos que esperar a ver cómo acepta el mercado esta nueva función, a fin de cuentas, es otro paso más hacia una conducción eficiente y segura.

Archivado en BMW Serie 1, Cambio de marchas predictivo, Conducción eficiente, GPS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion