BMW consigue un cargador que consigue cargar las baterías del i3 al 80% en 20 minutos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

BMW i3 cargando sus baterías

El gran problema de los coches eléctricos es su escasa autonomía a la hora de afrontar largos viajes, y el elevado tiempo de recarga de sus baterías. Es algo en lo que los fabricantes trabajan muy duro, y BMW ha sido la primera compañía en conseguir algo así, junto a Iberdrola y ABB.

Para ello han instalado en Madrid un cargador con toma normalizada Combo 2 y potencia de 50 kW. Se trata del primero en España para el Modo 4 de carga. Con este sistema de carga, el BMW i3 es capaz de cargar sus baterías al 80% en tan solo 20 minutos. Las baterías siempre necesitan mucho más tiempo para la recarga al 100%, por cuestiones de la tecnología de iones de litio.

Pero el 80% es una carga muy respetable para tan solo 20 minutos. Imaginemos esto en una flota de vehículos de empresa, donde los trabajadores pueden tener sus coches prácticamente cargados a tope en su descanso matinal para el almuerzo.

El equipo de carga es de ABB y la Instalación ha sido realizada por Iberdrola. Todo esto ha sido posible gracias a las intenciones de BMW de potenciar a los vehículos eléctricos en nuestro país. La obra se ha realizado en los aparcamientos subterráneos de la sede de BMW, y se alimenta de un cuadro eléctrico de tensión trifásica.

De momento es solo un pequeño paso, y para que sea algo realmente viable tendrá que expandirse por distintos lugares. Hasta el día que no haya tantos puntos de recarga como gasolineras, el uso de un coche eléctrico será un problema para todos aquellos que necesitan hacer una buena cantidad de kilómetros y que no pueden depender de un enchufe.

Archivado en BMW i3, Cargadores, Eléctricos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion