El BMW i3 participará en el EcoRallyRACC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frontal del BMW i3

La división española de la marca germana, BMW Group España, se prepara para competir en el EcoRallyRACC el próximo 29 de marzo, es decir, mañana. La prueba se realizará en Barcelona, en la que se premiará la eficiencia de los vehículos que utilizan energía alternativas.

BMW, se dispone a competir en esta prueba de regularidad con el i3. Su lanzamiento en noviembre fue una revolución y la fuerte demanda que ha tenido supone un antes y un después en el diseño de los automóviles sostenibles. Es un ejemplo a seguir por las demás marcas a la hora de diseñar y fabricar coches en un futuro mas bien cercano.

Este es el cuarto año que se celebra este rally de vehículos sostenibles y lo que se busca es fomentar el uso de vehículos y tecnología que están desarrolladas para ahorrar energía y contaminar lo menos posible. A la vez, nos hace reflexionar sobre el cambio en la forma y los hábitos de la conducción y a la vez protegiendo el medio ambiente.

En esta prueba, participarán tres BMW i3 y se dividirán en tres categorías. El primero, realizará un recorrido de 75 km utilizando únicamente el motor eléctrico. El segundo, realizará el rally completo, unos 230 km con el motor de gasolina “ranger extender” y el tercero, también lo harán entero y sus conductores serán profesionales de BMW Barcelona.

Seis categorías:

Cartel del año 2014

ECO Gas: Vehículos de motor gas (GLP, GNC…) de hasta 170 cv.

Electroseries: Vehículos de motor eléctrico 75 km de recorrido.

ECO1: Vehículos de motorización híbrida.

ECO2: Vehículos de motor gasolina hasta 1,6 litros. que emitan menos de 110 g de CO2/km.

ECO3: Vehículos de motor diesel hasta 2,2 litros que emitan menos de 110g de CO2/km.

ECO4: Otros vehículos ecológicos

La Clasificación general final de la prueba resultará de la combinación entre el mínimo consumo durante la prueba, y el cumplimento de la media de velocidad marcada por la organización.

Se entregaran trofeos a los 3 primeros clasificados de eficiencia y regularidad y al primer clasificado de la clasificación combinada eficiencia + regularidad. También se entregarán trofeos a los primeros clasificados de cada categoría tanto en eficiencia como en regularidad.

Archivado en BMW i3, Competiciones, EcoRallyRacc, Vehiculos eléctricos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion