Un nuevo integrante a la familia de eléctricos del fabricante alemán BMW llegaría en el año 2017, se trata del BMW i5. Para su fabricación y diseño, se basarán en el actual BMW i3. También tendrá una carrocería de fibra de carbono, ahora se sabe el porqué de que BMW necesite más fibra de carbono, sería para la fabricación de este nuevo modelo.
Este tercer integrante de la gama de eléctricos de la marca, se presentará a finales de 2016 bajo el nombre i5. Con respecto al precio, se espera que supere los 40.000 euros, es decir, algo más que el modelo i3 que se vende actualmente. Vendría también con numerosos elementos y novedades tecnológicas en lo que respecta al equipamiento, algo que también pudimos apreciar en el i3.
Según comentan fuentes cercanas de la marca bávara, el nuevo modelo estaría diseñado a partir de su hermano pequeño i3. También en la parte mecánica, ya que al igual que el i3, el motor será de mecánica eléctrica con 170 cv de potencia, 250 Nm de par, tracción trasera y motor localizado en la parte posterior del vehículo. Las prestaciones también serán un punto destacable de este nuevo modelo, gracias al bajo peso del conjunto.
Su carrocería estaría fabricada íntegramente en fibra de carbono y estará compuesta por cinco puertas similares a las de un monovolumen cualquiera. De esta forma, el nuevo i5 tendría una distancia entre ejes más larga, algo más de anchura y sobretodo, unas puertas traseras que pueden ser abiertas de manera independiente y desde el exterior, algo muy criticable en el actual modelo de i3 ya que la mayoría de los ciudadanos las prefiere tener como un coche tradicional, aunque eche en falta ese diseño deportivo y futurista de los que hacen gala los modelos eléctricos de la marca.
El aumento de tamaño respecto al BMW i3 le va a permitir a este nuevo modelo gozar de una batería más grande y, por tanto, de mayor autonomía. Sería capaz de ofrecer una autonomía máxima de 322 km, aunque también se ofrecería una variante híbrida de autonomía extendida como el actual i3. Si se opta por esta opción, tendríamos un motor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros de cubicaje localizado en el frontal, muy útil para afrontar los momentos de apuros que podríamos tener con sólo con el motor eléctrico, aunque sería menos problema si esto existiese de verdad.