BMW nos habla del diseño del i8 en un nuevo vídeo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Trasera BMW i8

BMW está apostando fuerte por su gama de vehículos eléctricos dándole protagonismo gracias a una gran campaña de publicidad. En su último vídeo nos hablan acerca del diseño de su buque insignia en lo que a tecnología se refiere, el BMW i8.

Los ingenieros de BMW hacen hincapié en el diseño deportivo del i8, recalcando la gran distancia entre ejes que permite una mayor estabilidad y un mejor paso por curva, así como voladizos de pequeño tamaño. Otro aspecto importante en el diseño de un deportivo es la aerodinámica. En el BMW i8 se han buscado unas líneas lo más limpias posibles tratando de reducir el coeficiente de resistencia aerodinámica al mínimo.

Pero la aerodinámica no solo tiene como objetivo reducir el rozamiento con el aire, sino también dotar al coche de cierto apoyo aerodinámico. Para ello BMW ha colocado una entrada en la parrilla delantera que reconduce el aire hasta una salida en el capó, muy al estilo del mítico Ford GT40 que compitió en las 24 horas de Le Mans. Este flujo de aire recorre todo el coche hasta llegar al spoiler trasero, dotando al eje posterior de un mayor apoyo.

Dejando de lado la aerodinámica, destacan las puertas de tijera, con una altura suficientemente baja como para no tocar el techo de la mayoría de parkings, los faros LED y esos contornos con un color azul eléctrico que le dan mucha personalidad al BMW i8. Por último nos cuentan que en la fabricación del interior se han empleado materiales renovables tratados de forma natural.

BMW está poniendo mucho empeño en hacer de su gama de vehículos eléctricos un referente, tanto en tecnologías de fabricación como en respeto con el medio ambiente. Esperemos que las tecnologías utilizadas en estos coches se trasladen al resto de la gama y puedan ser disfrutadas por el gran público.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué os parece el BMW i8? ¿Creéis que las tecnologías aplicadas a estos coches pasarán al resto de la gama en pocos años?

Archivado en BMW i8, Coche eléctrico, Diseño
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion