Mercedes es la marca reina del trinomio alemán en cuanto a lujo. Pero BMW tiene en propiedad a Rolls Royce, y pocos coches hay más exquisitamente lujosos que un Rolls. Así que parece ser que los bávaros tienen pensado mostrar al mundo que el Mercedes Clase S no es el coche alemán más lujoso, porque ellos tienen preparado algo mucho mejor.
Los rumores apuntan que será la nueva Serie 9 de BMW, y que estaría un escalón por encima del Serie 7, siendo un deportivo de los que quitan el hipo donde pasa. Vendría a competir directamente con el Mercedes Clase S Coupé, y podremos ver cómo es el día 20, pero no será mostrado físicamente hasta el Salón de Pekín, que comienza en las próximas semanas.
En BMW lo describen como una perspectiva a largo plazo sobre su visión de lujo moderno de la marca BMW. La nota de prensa es realmente escueta, y no nos deja intuir demasiado de lo que vamos a ver en los próximos días:
Este concept car muestra el lujo y la visión futura de la fusión de la exclusividad y la innovación, centrándose en un diseño exterior e interior de calidad, con materiales especialmente seleccionados, e integrados a la perfección con la más alta tecnología, en un concepto de construcción ligera y una experiencia de conducción que está pensada de la manera más eficaz para todos los ocupantes.