Los BMW M3 y M4 podrán recibir un paquete más prestacional que la versión estándar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

BMW M4

La familia M de BMW está dentro de las sagas con más prestigio de todas las que existen en la industria. Desde mediados de los años ochenta hemos podido ver como ha evolucionado uno de los miembros más destacados, el M3. Pasando por todas las versiones destacadas, se ha llegado a la actual, F80, con una separación para distinguir las distintas carrocerías en las que se ofrece. De este modo, una nueva rama dentro de la gama M ha surgido, la M4. Sea una u otra, la principal distinción es que la que mantiene la misma denominación que sus anteriores es la berlina mientras que el M4 congrega al coupé y descapotable.

Puesto en el mercado en el año 2014, se acaba de conocer que podría recibir una actualización en forma de potencia y alguna que otra modificación en cuanto a materiales se refiere. Este pack podría estar listo a mediados de este año y los rumores apuntan a que la potencia estaría dentro del intervalo 440-500 CV de potencia, situándose de esta forma a mitad entre la versión base y la más prestacional que se vende de fábrica, el GTS, con 500 CV bajó el capó. ¿Qué busca el fabricante alemán con esta estrategia?

BMW M3 y M4 con más potencia, ¿tiene sentido antes de una actualización futura?

BMW M3

Según las últimas declaraciones ofrecidas por Frank van Meel, jefe de la división deportiva de la compañía, habrá un paquete especial que otorgará una mejora de las prestaciones del modelo que se produce actualmente. Teniendo en cuenta que la versión base posee 431 CV y la más prestacional se jacta de unos 500 CV, habrá que esperar que se sitúe a medias de los dos puesto que el GTS está llamado a ser como el ‘pata negra’ de esta generación. ¿Se espera algo más de este misterioso pack?

Obviamente, inyectar unos pocos CV con tal de apretar el motor de 6 cilindros en línea puede antojarse como una solución medianamente fácil para un ingeniero de la compañía. Parece, por tanto, que podrían tener guardado algo más detrás de este silencio. Una reducción descarada del peso estaría descartada. Eso sí, algún kilogramo sí que podría adelgazar la figura de la versión deportiva del Serie 3 y 4 al usar alguno de los componentes empleados en la versión más aspiracional, la cual ya ha sido vendida por completo con todo lo que ello conlleva en cuanto a cotización.

¿Qué sentido justificar un paquete de un automóvil ya de por sí bastante prestacional? Una cosa es crear un modelo exclusivamente para circuito y otra bien distinta es modificar algún parámetro de la centralita con tal de cobrar cuatro cifras de más en la factura final. Otra cosa es valorar si en el futuro pretendes venderlo en el mercado de ocasión y se trata de todo un clásico. Aquí es principalmente cuando estas diferencias se notan entre uno convencional y uno con un pack exclusivo.

Habrá que esperar aún unos meses para saber si conviene pagar un poco más de 90.000 euros que parece que pedirán para obtener unas cifras un poco más elevadas que un M3 o M4 convencional. Es importante destacar que actualmente el precio del M3 está situado en unos 86.500 euros, 2.000 euros más para la versión coupé.

Archivado en BMW M3, BMW M4, Rumores, Versiones deportivas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos