¿Podrá un BMW M3 con neumáticos de invierno con un Subaru Forrester con unos de verano?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un 4x4 con neumáticos de verano contra un tracción trasera con neumáticos de invierno, cara a cara

Como bien imaginabas, es una pregunta trampa. Enfrentar a un SUV 4×4 como un Subaru contra un BMW en la nieve tendría un ganador absoluto. La tracción a las cuatro ruedas sería una clara ganadora ante un deportivo de tracción trasera. Pero claro, ¿qué pasa cuando el BMW tiene neumáticos de invierno y dejamos al Subaru con los de verano?

Lo podréis ver en el vídeo más abajo, pero no hay que tener mucha imaginación para saber que el BMW se merienda al Subaru gracias al agarre extra que le dan los neumáticos de invierno.

En nuestro país no están demasiado extendidos dado que los meses de nieve son muy escasos y en general las carreteras están bien cubiertas con quitanieves. Sin embargo, el vídeo es bastante ilustrativo demostrando lo que mejora nuestra seguridad sobre hielo o nieve, donde un coche con ruedas de verano simplemente patina y da bandazos a todos lados, siendo incapaz de moverse.

La tracción a las cuatro ruedas es realmente efectiva, pero sin unos zapatos capaces de aprovecharla, sirve de poco, como podemos ver. Cada marca la llama de una manera: Audi tiene la famosa quattro, Mercedes 4Matic, BMW tiene X-drive, etc. La de Subaru, a pesar de ser una de las más efectivas del mercado no tiene denominación comercial, y ellos se limitan a llamarla Symmetrical All-Wheel Drive.

La prueba se realiza sobre suelo nevado a 5 grados bajo cero, y aunque el BMW M3 E46 no parece la mejor manera de moverse entre la nieve, la verdad es que gracias a los neumáticos invernales se desenvuelve realmente bien, desafiando las leyes de la física.

Si en la zona donde vives nieva durante largas temporadas, y te lo puedes permitir, te recomendamos que le pongas a tu coche un juego de neumáticos de invierno. Invertir en seguridad nunca es tirar el dinero. Ahora sí, si vivimos en el sur donde los inviernos son suaves, unas ruedas de invierno serían útiles solo durante pocas semanas, pues cuando las temperaturas superan los 20 grados, los neumáticos de invierno se degradan muy rápidamente.

Archivado en Aceleración, BMW M3, Neumáticos, Subaru Forrester, SUV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion