BMW M4 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

BMW M4 2014

En el día de hoy BMW ha realizado la presentación del BMW M4, el Coupé sucesor de la saga de M3 Coupés que nos han acompañado en los últimos años. Este modelo constituye la quinta generación de la legendaria saga de Gran Turismos de BMW.

A pesar del cambio de nombre este nuevo BMW sigue conservando los principales rasgos de sus predecesores: una mecánica y puesta a punto de deportivo escondida bajo la carrocería de una berlina de lineas deportivas.

Aspecto exterior del nuevo BMW M4

Aspecto anterior del BMW M4

Una vez más BMW ha presentado un coche que enamora a la vista. Gracias a una altura respecto al suelo muy baja y un ancho de vías realmente amplio, tiene un diseño realmente espectacular que hace que en parado llame mucho la atención. El frontal es muy agresivo, haciendo uso de los ya omnipresentes faros dobles con tecnología LED, la típica parrilla BMW, un capó con nervios y unas tomas de aires con un diseño muy agresivo, que se extiende hasta los pasos de rueda ayudando también a la refrigeración de los frenos.

Vista lateral BMW M4

En la vista lateral nos llaman la atención las impresionantes llantas de 18 pulgadas –opcionalmente podemos elegir unas de 19 pulgadas– que albergan unos poderosos frenos que también de forma opcional pueden ser carbono-cerámicos. Como siempre en los modelos M de la firma bávara encontramos una salida de aire en la aleta delantera ligeramente detrás del paso de rueda. Esta salida de aire dibuja una linea que se extiende a lo largo de las puertas y todo el lateral hasta los faros traseros, dándole al lateral del BMW M4 mucha personalidad.

Vista trasera BMW M4 2014

Finalmente en la parte trasera nos encontramos con cuatro salidas de escape muy similares a las del M3 Coupé de la generación anterior, flanqueadas por sendas salidas de aire en los laterales encargadas de redirigir el aire proveniente del suelo plano y mejorar el apoyo aerodinámico.

Encontramos también un alerón integrado en la tapa del maletero, fabricada con plástico reforzado con fibra de carbono, lo que contribuye a la bajada de peso de este BMW M4 de la que hablaremos más adelante.

Motorización y soluciones mecánicas

Vano motor BMW M4

El BMW M4 2014 estrena un motor de nueva hornada desarrollado por BMW, en concreto estamos delante de un seis cilindros en línea con 2.979 cc de cilindrada con tecnología M TwinPower Turbo que entrega 431 CV desde las 5.500 hasta las 7.300 rpm. El corte de inyección se produce a 7.600 rpm.

Respecto a su predecesor ofrece 11 CV más y 550 Nm de par, lo que supone un 40 % más que el M3 E90/E92 de la generación anterior. Además la banda de entrega de este par es mucho más amplia, teniendo disponibles esos 550 Nm desde las 1.850 rpm hasta las 5.500 rpm, haciendo que el motor del nuevo M4 sea un motor muy aprovechable a bajas revoluciones.

Este motor dota al nuevo BMW M4 de unas prestaciones de infarto. Acelera de 0 a 100 Km/h en 4,3 segundos y realiza la recuperación de 80 a 120 Km/h en 3,5 segundos en 4ª velocidad. Estas prestaciones se ven mejoradas con la transmisión Drivelogic de 7 velocidades de doble embrague que permite que el M4 se catapulte desde parado hasta 100 Km/h en solo 4,1 segundos, dos décimas de segundo más rápido que con el cambio manual.

Derrapada BMW M4 en Ascari

En cuanto al consumo, nos encontramos con un consumo en ciclo combinado de 8,8 l/100 Km en la versión manual, mientras que la versión con cambio de doble embrague baja este registro hasta los 8,3 l/100 Km. Al igual que la mayoría de coches alemanes, la velocidad máxima se encuentra limitada de forma electrónica a 250 Km/h, aunque podemos elevar esta limitación hasta 280 Km/h con el Driver’s Package que ofrece BMW como opción.

Hablábamos anteriormente de la reducción de peso que se cifra en 80 Kg respecto a su predecesor, el M3 E92. Para conseguir esta reducción se ha utilizado aluminio en los paneles laterales delanteros y en el capó, plástico reforzado con fibra de carbono en el techo y la tapa del maletero, junto con otros detalles como las torretas de la suspensión aligeradas.

Interior del nuevo M4 2014

Diseño interior BMW M4

El diseño interior del habitáculo del nuevo BMW M4 sigue el estilo de diseño de la carrocería, ofreciendo un diseño agresivo y muy deportivo. El primer elemento con el que se encontrará el conducto al introducirse en el nuevo M4 es el nuevo volante M, junto con unos asientos envolventes presididos por el logotipo M iluminado. En la versión con cambio DKG las levas de cambio se encuentra galvanizadas.

En el salpicadero podemos encontrar abundantes inserciones de fibra de carbono, estando presidido por una pantalla multimedia. Tanto los asientos como el interior de las puertas están tapizados en cuero, ofreciendo un acabado muy elegante a la vez que deportivo.

BMW no ha facilitado aún los datos de precio ni fecha de disponibilidad del BMW M4 2014. En cuanto dispongamos de esta información os lo haremos saber.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué os parece el nuevo BMW M4? ¿Echaréis de menos la clásica denominación M3 Coupé?

Archivado en BMW M4, Deportivos, Presentaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs