BMW M6 Celebration Edition Competition, perfecto para cumplir 100 años en la élite

COMPARTIR 0 TWITTEAR

BMW M6 Celebration Edition Competition 01

A los japoneses les gustan los coches. Desde hace muchos años, a nivel nacional, disponen de grandes máquinas que demuestran su pasión por la velocidad y las altas prestaciones. Quizás, la pureza se vio más en la década de los noventa pero aún así, modelos como el Nissan 370Z, el GT-R o el futuro Honda NSX son algunos de los ejemplos.

Ahora bien, no solo tienen predilección por los modelos patrióticos; fabricantes europeos y americanos también tienen su propio respeto dentro del mundo de las altas revoluciones. Puede ser que BMW, a modo de aniversario en el país nipón, vaya a sacar una edición muy exclusiva del modelo Serie 6 coupé firmado bajo el preparador Motorsport.

El modelo perfecto para conmemorar los 100 años de la compañía y, haciendo un guiño a los fanáticos de la firma presentes en Japón, BMW va a lanzar una versión muy especial denominada BMW M6 Celebration Edition Competition. ¿Merece realmente la pena decidirse por esta edición especial?

BMW M6 Celebration Edition Competition, el BMW perfecto para cumplir 100 años

BMW M6 Celebration Edition Competition02

En Japón pueden estar de enhorabuena. Nada más y nada menos que una limitadísima producción de 13 unidades únicas irán destinadas únicamente al mercado nipón. Eso sí, exportarlas no será un problema grave ya que, curiosamente, se fabricarán con el volante a la izquierda, contrariamente al estándar predominante en el país asiático.

Ahora bien, esto no se traducirá en un impedimento al escuchar por los escapes el ronroneo que hace el motor de 4.4 litros y 600 CV de potencia. La principal diferencia de este modelo respecto al original es que esta edición posee un sistema Twin-Turbo que le posibilita rendir 50 CV extra, una notable divergencia que tiene su efecto en términos dinámicos.

Las dos principales variables utilizadas para ver el rendimiento del conjunto son el tiempo necesario para llegar a los 100 km/h desde parado y la velocidad máxima que alcanza. En ambos casos se observa un registro a la altura de la competencia. Tan solo tarda 3,9 segundos en lograr coger los 100 km/h mientras que fija su velocidad máxima en 305 km/h.

BMW M6 Celebration Edition Competition 03

Sin embargo, las mejoras no acaban aquí. Esta edición especial conmemora una fecha muy especial para la compañía y por ello, cuenta con toda una serie de accesorios exclusivos de la división deportiva de la compañía, BMW Motorsport. Inserciones en fibra de carbono por toda la estructura, tanto a nivel de interiores como en el exterior y una pintura exclusiva será lo que marque la diferencia entre este y el resto de BMW M6 japoneses.

Un anagrama situado en la caída del pilar C haciendo alusión a la versión especial será el tinte que termine confirmando que se trata de un vehículo exótico y muy exclusivo. Lógicamente, 13 unidades es un número muy pequeño de vehículos producidos por lo que se espera que la revalorización de este modelo homenaje a los 100 años de BMW será muy positiva para el afortunado dueño.

No se sabe muy bien si todas las unidades han sido vendidas pero lo que es cierto es que BMW ya se habrá encargado de entregar un modelo de estas características a un cliente que realmente sienta los colores de la compañía, poseyendo algún que otro modelo adicional de la compañía, política expandida entre fabricantes de este calibre.

Archivado en BMW Serie 6, Japon, Versiones deportivas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion