No es habitual que escribamos unas líneas sobre un modelo presentado al mundo como prototipo, ya que no siempre la imagen y características anunciadas se corresponderán con el resultado final. Pero algo nos dice que el recién descubierto BMW Serie 8 Concept cumplirá con su palabra.
BMW ha aprovechado el Concurso de la Elegancia Villa d’Este para presentar el BMW Serie 8 Concept, la esencia de un coupé BMW moderno envuelto en un estudio de diseño fascinante y que servirá como muestra del próximo modelo de la marca alemana previsto para 2018.
La silueta del BMW Serie 8 Concept destaca por su reducida altura. La combinación del capó largo con una línea del techo fluida otorga una forma dinámica y atractiva a los laterales del modelo, mientras que el llamativo movimiento ascendente del borde de salida remata a la perfección la zaga y le aporta otro ademán deportivo.
El interior se centra en lo esencial: la tarea de conducir. Una vez al volante, el conductor se encuentra rodeado por el ambiente firmemente protegido típico de los coches deportivos. Todas las superficies y líneas están orientadas hacia adelante y destacan la experiencia dinámica de conducción.
Los materiales del habitáculo son de gran calidad con una excelente combinación entre el ambiente más lujoso y la deportividad asociada a este nuevo modelo de BMW.
BMW M8, el máximo exponente
Si cualquier variante M desarrollada por BMW ya nos parece espectacular, espera a conocer el nuevo BMW M8 que nacerá conjunto a la creación del nuevo modelo germano. Además de desarrollar la Serie 8, los ingenieros de BMW M trabajan sin descanso en esta versión M.
Se presentará un primer prototipo del futuro BMW M8 totalmente camuflado en el marco del programa de apoyo a las 24 Horas de Nürburgring. Las características M clásicas, como las amplias tomas de aire, los frenos modificados y un sistema de escape deportivo con cuatro tubos de escape, señalan la extraordinaria potencia y dinamismo del vehículo y anticipan la intensa experiencia de conducción. Las primeras imágenes nos dejan con la boca abierta.
Y aunque BMW no ha querido ofrecer datos oficiales de las cifras del nuevo BMW M8, se especula que podría incorporar una mecánica V8 de 600 CV asociada a la tracción total xDrive. De ser así, estaríamos ante una auténtica bestia del asfalto. Esperemos que BMW no tarde demasiado en poner fin a la espera.