El BMW Serie 2 recibe el galardon Top Safety Pick+

COMPARTIR 0 TWITTEAR

BMW Serie 2 Safety Pick

Si hay algo tan importante o más que el consumo en nuestro días, eso es la seguridad. Ningún fabricante se deja nada por el camino en cuestión de protección contra impactos y de prevención de los mismos, pero existen unas pruebas que muchas veces los dejan en entredicho, y no son las de EuroNCAP, sino las del Insurance Institute for away Safety o “IIHS” que se realizan en Estados Unidos.

Allí no se andan por las ramas y en lugar de usar barreras deformables, en algunas pruebas empotran los coches contra barreras rígidas e indeformables y realizan pruebas como la de solapamiento, que consiste en golpear una barrera solida a 64 km/h solo con alrededor de una cuarta parte de la superficie del frontal, una prueba salvaje para el chasis.

Es justo esta prueba la que ha conseguido que el BMW Serie 2 obtenga el “Top Safety Pick+”, algo así como 5 Estrella EuroNCAP. Salir de esta prueba con buena nota, significa que en caso de accidente se corre el riesgo de sufrir únicamente lesiones menores. El dummie de pruebas estaba en bajo riesgo de cualquier lesión significativa, según el Institute for Haway Safety americano.

También alabaron el sistema de reposacabeas, el sistema de prevención de colisiones que incluye advertencia de colisión y frenada en cuidad, así como las buenas notas en impacto lateral y vuelco.

Archivado en Accidentes, BMW Serie 2, Crash Test, IIHS, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs